In memoriam – Jacques Rivette

rivettejacques1

Anuncios

4 comentarios sobre “In memoriam – Jacques Rivette

    1. No he visto mucho cine suyo tampoco yo, mi querida Hildy, pero vale la pena acercarse a otro genio de la nouvelle vague, completamente distinto a otros del mismo movimiento.
      Besos

  1. Venga, otro más. Es cierto lo que le dices a Hildy sobre su cine. Existen otros directores que pasaron por el movimiento y luego se alejaron de él, porque todo movimiento es estático. Recogen y dejan o dejan y recogen lo mejor de las propuestas. Después de la nouvelle vague no hubo nada más. Aquella tontería llamada Dogma 95 iluminó menos que las películas de Ventura Pons. Los iluminados del país de las bicicletas y los prados verdes creyeron inventar la sopa de ajo y todos sus preceptos ya se hacían desde los inicios del cine, pero no por estética, sino por necesidad… ya me he perdido, amigo, maldita sea mi manía por las digresiones, y como dijo el bueno de Godart: “No se le puede pedir cuentas a quien salta al vacío.”

    Abrazos mientras caigo.

    1. El Dogma 95 es una tomadura de pelo de tamaño industrial. Nos ha dejado a un ególatra insoportable (Von Trier) y a un cineasta meritorio pero apagado (Thomas Vinterberg), y poco más. Lo mejor, las mujeres (Susanne Bier y Lone Scherfig), aunque tampoco se están prodigando mucho últimamente. Ay, qué recuerdos esa alusión a Ventura Pons…

      Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s