Electroletras: otros “Shakespeares” del cine

Trono de sangre_39

En Electroletras, el programa de TEA FM, conmemoramos el cuarto centenario de la muerte de William Shakespeare, que se cumple este año, recuperando varios clásicos cinematográficos basados en obras de William Shakespeare, dejando de lado, eso sí, las obras de Laurence Olivier, Orson Welles y Kenneth Branagh.

electroletras

Ir a descargar

Anuncios

4 comentarios sobre “Electroletras: otros “Shakespeares” del cine

  1. Este cuarto centenario me hace muy feliz, me gusta mucho Shakespeare. Lo oiré tranquila, porque efectivamente hay muchísimas versiones shakesperianas más allá de Orson, Olivier y Branagh…

    Beso
    Hildy

  2. Interesante el Shakespeare de Kurosawa y el de Unamuno. Este hombre sombrío y triste de la España pacata y casposa estaba dando una conferencia y de repente cita al bardo de Avon (llama a su puerta) y dice su nombre tal y como suena. Todos los presentes empezaron a reírse de él. Luego, este hombre de pelo cano y despeinado porque solía levantarse muy tarde, pero decía que estaba ya más despierto que todos los demás, continuó hablando en inglés. Por cierto, qué aburridas son las películas de Oliver (ridículo con sus pelucas), Orson (ridículo con su enorme panza), y sobre todo, las de Branagh (exagerado como siempre y quien no me crea que vea su versión de Frankenstein). Por otro lado odio las pelucas con el flequillo recto hasta más abajo de las cejas y los leotardos con esos zapatillos de piel de rato con la punta levantada.

    Abrazos desde el escenaro (con esos atuendos, claro).

    1. Olivier es el acartonamiento puro (salvo algún momento de “Enrique V” verdaderamente estimable). A mí Welles me gusta, porque es verdad que anda pasado de kilos en “Campanadas a medianoche”, pero creo que al personaje le viene bien. Y Branagh, pues sí, un poco excesivo y excéntrico (mira que poner a Denzel Washington, precisamente, de Pedro de Aragón…).

      En fin, de vestuario mejor no hablar.

      Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s