39escalones cumple 9 años

39escalones

4 de abril de 2007

4 de abril de 2016

Be Italian, de Nine (Rob Marshall, 2009)

14 Respuestas a “39escalones cumple 9 años

  1. ¡Felicidades, amigo! Nueve años y el cine italiano se impone. ¿Ay, qué tendrá el cine italiano en blanco y negro? Niños, putas, macarras, circenses, todos ellos desde la periferia; Fellini, De Sica, Pasolini, y nueve años en eso de teclear en lo digital, comentarios, amigos fantasmas y otros no tanto porque se convierten en carne y hueso, pero fantasmas, al fin y al cabo. Nueve años de películas buenas y horrorosas, de deleites de comentarios y de otros que son como para volverse loco (los míos); de encuentros, de pequeñas ilusiones, emociones compartidas. De deslices léxicos. Una vez me respondiste a un comentario y me dabas un beso. Luego quisiste rectificar y yo no me lo creí. La vida es a veces Billy Wilder, también es fordiana cuando debemos besar el polvo de la vida sin haber alcanzado todavía el horizonte para morir (de cine).

    En fin, que te mando un fuerte abrazo, amigo.

    PD: Creo que ya te felicité en tus cuarenta… más nueve suman cuarenta y nueve, es decir, diez escalones más de tus 39.

    • Mi querido amigo, no te exagero si digo que abrir este blog me cambió la vida, y siempre para bien. Es de las mejores cosas que he hecho en mis 40 años, me ha traído de todo, y todo bueno, así que no tengo ninguna razón para quejarme (yo, que me quejo tanto de todo…).

      El cine italiano en blanco y negro tiene, sobre todo, estilo. Eso que copian en los anuncios de perfumes o de vermú seco. Pero nada, es inimitable, tan de verdad, supongo que porque pertenece a un tiempo en que el mundo era en blanco y negro salvo en España, que era gris.

      En fin, que muchas gracias, amigo, y que no me pongas más años de los que me tocan, no vaya a ser que te mande otro beso…

      Abrazos, amigo.

  2. Muchísimas felicidades por estos 9 añazos. Ha sido un placer compartir cine y comentarios en este sitio. Como los niños del trailer seguiremos reuniendo monedas en forma de tiempo para pasar por aquí.

    Abrazos,

    • Mmmmmm… Vale, pero de momento descarto que yo me ponga a hacer el numerito de la silla en paños menores. Bueno, incluso en mayores…😉

      Muchísimas gracias. Al final, esto es cosa de todos, así que debo ser yo quien os lo agradezca, siempre. Hubo tiempos mejores (los blogs están en decadencia, y eso se nota poco a poco en el número de lectores), pero aguantaremos mientras se pueda. Gracias mil.

  3. Muchas felicidades, Alfredo. Nueve ya son años de dedicación, ya; y más manteniendo como tú un ritmo envidiable sin merma de calidad.
    Enhorabuena y gracias por el esfuerzo del que todos tus lectores sacamos provecho.
    Un fuerte abrazo.

    • Gracias, Josep. Es cosa de todos, así que… Ojalá tuviera la ocasión, y los medios, de que lo celebráramos todos juntos por todo lo alto.

      Ay, me he planteado dejarlo ya unas cuantas veces, sobre todo en los últimos tiempos. Cuando cumplí 39… Ahora, pensando en el décimo aniversario… Ya veremos.

      Un abrazo

  4. ¡Muchas felicidades! Desde luego que es todo un éxito cumplir nueve años de incesante demostración de amor al cine llevando en solitario el peso de un blog como 39 escalones, para mí todo un modelo por calidad de contenidos y periodicidad de publicaciones.
    ¡Así que estamos también de enhorabuena tus lectores por seguir disfrutándolo en la Red!

    Todo un detalle el vídeo elegido: homenaje al tiempo, a la belleza, a lo que nos inspira… al cine como modo de sentir la vida.

    • Muchísimas gracias. Agradezco muchísimo esas palabras, tan exageradas… Llevarlo, como dices, en solitario, precisa de algún baño de autoestima de vez en cuando, aunque me resulte tan extraño reconocerme en palabras tan generosas.

      En cualquier caso, seguiremos sintiendo el cine del mismo modo, que es una de las mejores maneras de sentir la vida. Gracias de nuevo.

Responder

