In memoriam – Chus Lampreave

Chus_39

6 Respuestas a “In memoriam – Chus Lampreave

  1. El secreto de esta mujer es que no interpretaba; que es lo más difícil en el cine. Ya sabemos todos que una de las grandes lacras del séptimo arte es la sobreactuación. Ya, desde el periodo silente tenían que sobreactuar con gestos teatrales, es decir, decir a través de los gestos. Cuando vino el sonoro tuvimos que soportar verborreas y sobreactuaciones en la mayoría de veces. Esta mujer también habría quedado muy bien en el neorrealismo italiano, y ni imagino lo que hubiera hecho Buñuel con ella, que por cierto, el genio de Calanda tenía también a su actriz fetiche; la olvidada y maravillosa Muni, tan poco expresiva y tan brillante. A Michel Piccoli le vino muy bien en aquel calentón en Diario de una camarera, al no tener otra cosa mejor para saciar ese momento.

    Chus Lampreave y Manolo Tena: el cielo es insaciable. Y como cantó éste en esa canción compuesta para la última y fallida película del gran Berlanga París-Tombuctú, Viaje a ninguna parte. Pues eso.

    Abrazos.

    • Ja,ja,ja,ja… Es todo muy luctuoso, pero me estoy acordando del calentón de Piccoli.

      La sobreactuación es una lacra. En el cine español, además, está la pésima dicción. Esta mujer no pecaba ni de una cosa ni de la otra.

      Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s