Música para una banda sonora vital – The way you look tonight

Compuesta por Jerome Kern, con letra de Dorothy Fields, The way you look tonight, historia viva de la música estadounidense, es una canción igualmente inseparable de la historia del cine desde que Fred Astaire se la cantara a Ginger Rogers en En alas de la danza (Swing time, George Stevens, 1936).

La canción ha aparecido innumerables veces, en múltiples versiones, en películas de todo tipo. Es habitual en la filmografía de Woody Allen -así, por ejemplo, en Hannah y sus hermanas (Hannah and her sisters, 1986), Alice, (1990) o Todo lo demás (Anything else, 2003)- pero también recurren a ella otros directores, siempre para remarcar momentos especialmente emotivos, como Kenneth Branagh en Los amigos de Peter (Peter’s friends, 1992).

Como se trata de historia del cine y de la música, nada mejor que escucharla en la versión de otro nombre que es historia del cine y de la música, Frank Sinatra.

6 Respuestas a “Música para una banda sonora vital – The way you look tonight

  1. El preico de los derechos para introducir los temas interpretados por Sinatra en las películas son exorbitantes. Lo dijo una vez el viejo Woody, por eso siempre introduce en sus películas esos viejos temas de jazz que no tienen ya ni copyright. Esto no quiere decir que no sean buenos, qué digo, son buenísimos. Los herederos de Sinatra (sus hijos) son duros al respecto. Scorsese tiene un guion para realizar una película de Sinatra con DiCaprio, pero la familia de Sinatra ha dicho que nanai de la china. En eso, sí estoy de acuerdo. Y, ay, Sinatra. Cuando interpreta una canción se la hace suya, ya no te gusta interpretada por los otros. Sinatra no vendía voz, vendía estilo, amigo mío. La Voz, única e irrepetible.

    Abrazos y buen finde.

    • Bueno, supongo que es un activo irrenunciable. Así los hijos pueden pegarse la vidorra padre sin pegar un palo al agua…

      Lo de Scorsese y DiCaprio me dio pánico cuando me enteré. La verdad, nunca he entendido la fijación de Martin con Leo, ni creo que haya dado unos réditos artísticos especialmente estimables. En fin, confiemos en que los Sinatra no necesiten tanta pasta como para tragar con eso.

      Supongo que Sinatra es en sí mismo una forma de vida.

      Abrazos

  2. Me encanta esa canción y muchas de las pelis que nombras. El otro día vi Kamchatka y en una escena especial de la radio de un coche suena está canción… Y Ricardo Darín y Cecilia Roth bailan y bailan… mientras su hijo graba otro recuerdo en la memoria.
    Beso
    Hildy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s