-Yo no utilizo el sexo para conseguir un cliente.
-¿Cuándo lo utiliza?
-Nunca
-Mi más sincero pésame a su marido.
-No estoy casada.
-Me lo imaginaba.
Lover come back (1961). Guión de Stanley Shapiro y Paul Henning.
Reflexiones desde un rollo de celuloide
¿Sabías que este tipo de películas me gustaban cuando era adolescente? Tanto como el tema musical “Té para dos”. Me inspiraban mucho, tanto como las obras de Neil Simon y Tennesse Williams. Escribí por aquellos tiempos una obra de teatro titulada “Panorama desde el ático de cristal”, la acción transcurría en aquel París que tanto me gusta, en un edificio antiguo. Allí vivía una chica que pintaba en un ático acristalado y más abajo un chaval algo alcoholizado que quería ser escritor y, sexo, pero muy del cine de los sesenta, en fin. Todavía guardo esa obra pero es mala de cojones. Sin embargo, veo otra obra en todo lo que te he escrito.
Esto es un recuerdo y una inspiración provocado al entrar aquí y ver un fotograma de Pijama para dos y el diálogo. Creo que se ha perdido mucho, amigo mío. Hoy llueve y los sueños aparecen porque baja la marea.
Abrazos
Yo no las soportaba ni de adolescente. Nunca me gustó Doris Day, me parecía una pava intragable, y no comprendía que nadie pudiera enamorarse de ella. En fin. Ya veo que pinitos teatrales, incluso a lo Truman Capote en Tiffanny’s, diría yo, pero sin casero japonés… En todo caso, mejor panorama este que lo que nos va a venir.
Abrazos, amigo.
Estos diálogos de algunas comedias de los 60, al más puro estilo «jota de picadillo» …
No sé, no los veo yo mucho con los brazos en jarras… En todo caso, todas estas historias de Doris y Rock han alcanzado con el tiempo un sentido risible que jamás previeron, me temo…
… Yo he aprendido a apreciar a Doris Day… También la tenía mucha manía y no conocía mucho de su filmografía, me influyó también hace mucho años la opinión demoledora sobre ella del gran Terence Moix, que no quería mucho a la Day. Pero he ido descubriendo títulos y valorándola. Aprecio bastante sus tres comedias con Hudson…
Beso
Hildy
Es que tú eres muy buena persona, mi querida Hildy, y yo soy un bicho… 😉
La Day es que me da un repelús… Poco más o menos como el que me provoca la cursi de June Allyson, que me da pampurrias…
Besos