La morte rouge (Soliloquio), de Víctor Erice (2006)

Imprescindible mediometraje de Víctor Erice concebido a partir de La garra escarlata (Roy William Neill, 1944), una de las películas de la serie de Sherlock Holmes y el doctor Watson protagonizadas por Basil Rathbone y Nigel Bruce.

Cine y vida, memoria y fantasía, misterio e imaginación, sueño y miseria, en esta magnífica obra (otra más) del más desaprovechado e injustamente olvidado de entre todos los directores españoles.

Anuncios

2 Respuestas a “La morte rouge (Soliloquio), de Víctor Erice (2006)

  1. Esto es una maravilla en todos los sentidos. Escuchar la voz de Erice sobre una historia de la infancia a través del cine; de una película, de un lugar, de un espacio, de una época, y luego la desaparición de todo eso. Ay, ya sabes, amigo mío cómo soy yo para estas cosas. Lo del cartero me parece fascinante. El niño (Erice) tenía miedo del cartero porque traía malas noticias, ese cartero que…

    Además te voy a decir una cosa; hace relativamente poco tiempo que su mujer falleció: Adelaida García Morales, la gran escritora responsable de esa maravillosa novela corta El Sur. Pasó casi desapercibido. Luego la escritora, que no conoce casi nadie cuando, es la responsable de un buen número de obras extraordinarias todas ellas publicadas en Anagrama. Todo es un silencio, una indiferencia total. Ella tiene una estupenda novela titulada El silencio de las sirenas. Qué país, y todavía se está discutiendo si la última película de Almodóvar es buena o mala, o que si la critican es porque el manchego tiene un sastre en Panamá.

    Abrazos, amigo.

    • Tomo nota, como siempre (bribón), de la sugerencia literaria. Sí me enteré del fallecimiento de Adelaida García Morales, pero es cierto que medio de pasada, en La2, como todo lo minoritario. En fin, que yo, antes de saber nada de Panamá, ya dije que la última de Almodóvar era una castaña. Y ni siquiera pilonga. Castaña y punto.

      Y en cuanto a la película, estoy contigo, es una maravilla total. Y que tengamos a este hombre en el dique seco desde hace tantos años, grrrrr…

      Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s