Música para una banda sonora vital – Marilyn Monroe

Celebramos el reciente 90 aniversario del nacimiento de Norma Jean Baker, Marilyn Monroe, con una de sus más célebres interpretaciones musicales, el tema One silver dollar de la película Río sin retorno (River of no return, 1954), western dirigido por Otto Preminger en el que compartía protagonismo con Robert Mitchum.

No es que Marilyn tuviera una gran voz, pero era única también en eso.

6 Respuestas a “Música para una banda sonora vital – Marilyn Monroe

  1. Una de las muchas cosas perdidas, amigo mío, ha sido el erotismo. Ahora impera la vulgaridad o, directamente lo porno, que yo lo llamo “charcutería sexual”. Así de simple. Marilyn era mucha Marilyn; una bomba erótica. Ella iba de simple, pero sabía que era una buena manera para calentar bien la bragueta. Esos morritos dando un beso, esos ojos medio cerrados (no por el sueño, ni mucho menos), ese Happy Birthaday To You que le dedicó a John F. Kennedy, toda una declaración de erotismo. Vamos, que me cantan a mí para mi cumpleaños de esa manera y me tienen que atar a un árbol para que no haga ningún estropicio.

    “No me interesa el dinero”, le dijo en cierta ocasión a un asombrado productor cuando estaba iniciando su carrera. “Lo que quiero es llegar a ser maravillosa.” Y el tren cuando la ve pasar no puede evitar echarle un… vapor en el culo en Con faldas y a lo loco. “Hollywood es un lugar en el que te pagan mil dólares por un beso y cincuenta centavos por tu alma. Lo sé porque rechacé con bastante frecuencia la primera propuesta y acepté demasiadas veces la segunda.” Hasta eso tiene hoy erotismo. ¿Qué clase de mujer te entrega su alma por cincuenta centavos? Hoy es viernes, y esta noche los burdeles se llenarán de tipos desesperados que pagarán mil dólares por un beso… bueno, y algo más, claro.

    Un fuerte abrazo y buen finde, amigo.

    • Ay, hijo mío, qué reflexión más aguda… El problema, o uno de ellos, está, creo, en el tiempo. La gente es que no tiene tiempo para dedicar al erotismo, tiene que ir al turrón de buenas a primeras, ya. No tiene tiempo, paciencia ni gusto para otra cosa. ¿Para qué voy a perder minutos de metraje y planos en crear una atmósfera erótica si puedo sacar el escotazo de una de esas tías delgaduchas que tienen unas peras de laboratorio enormes o bien sacar la tableta de chocolate de un mendrugo que no vale para otra cosa? Eso es a lo que hoy llaman erotismo, a posar para un calendario. En fin.

      Ojo con los cumpleaños, que los carga el diablo.

      Abrazos y buen finde.

  2. Uno de los rostros del S. XX -con todas las letras-, y una voz sugerente que nos hace pensar en su exhuberante sensualidad pero también en su lado más delicado y humano.

    • Y no sólo el rostro…😉

      Ejem… Es un personaje fascinante tanto por lo que muestra, o por qué, como por lo que oculta, y por qué. Inagotable, riquísimo y muy engañoso (para bien).

  3. Me has hecho recordar algo de mi época escolar: les hice a mis padres comprarme una cassette que me llamó la atención con todas las canciones más famosas de Marilyn. Desde muy pequeñina me deslumbró el cine. El mejor plan para mí era cuando me decían que íbamos a ver una película. Ella salía en la portada de la cassette con su traje dorado. ¡Madre mía, la de veces que oí una y otra vez esa cinta…, la cara A y la cara B! A mí su voz me traía tranquilidad y calma.

    Beso
    Hildy

    • ¡Qué bonito, mi querida Hildy! Ay, el cine también es, sobre todo, memoria sentimental. ¿Tú crees que con la forma de hacer, estrenar, programar, vender y ver el cine esta clase de sentimientos pervivirán en el público del futuro, esa especie de memoria nostálgica? Yo creo que no. Todo ocurre demasiado deprisa, todo caduca con la máxima brevedad. Ni siquiera hoy tendrías un soporte con el que gozar de su vestido dorado. Como mucho, una foto en una carpeta de tu ordenador que nunca abrirás.

      Ay, cómo me pongo los viernes…

      Muchos besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s