Mis escenas favoritas: La vida de Brian (Monty Python’s Life of Brian, Terry Jones, 1979)

En homenaje a Terry Jones.

 

4 Respuestas a “Mis escenas favoritas: La vida de Brian (Monty Python’s Life of Brian, Terry Jones, 1979)

  1. Creo, amigo mío, que la carrera de Historia es la más aburrida y engañosa de todas las carreras, que ya es decir, porque la de derecho, las ciencias políticas, el periodismo actual, la carrera de cine o asistir a un curso de escritura creativa o sacarte el titulillo de manipulador de alimentos… total para que te digan que en verano no es bueno hacer ensaladilla rusa con mayonesa porque puedes pillar la salmonella, en fin, creo que la historia de la civilización está concentrada en unas cuantas películas: Buster Keaton, los hermanos Marx, Jacques Tati, Monty Python’s, Los Simpson, y, ¿por qué no? En algunas de mis crónicas más cotidanas. Ay, se te contara lo que me ha pasado esta mañana con la cartera…

    Abrazos

    • Cuenta, cuenta, ladrón, no tires la piedra y escondas la mano… ¡¡Eso es trampa!!

      Bueno, las enseñanzas regladas… A mí me gusta muchísimo la historia, o la construcción ficcionada de la historia (que es lo máximo a lo que podemos aspirar), pero si me dijeran de apuntarme ahora a estudiarla, sabiendo además como sé cómo son los estudios por dentro… Ni borracho.

      Ay, esa cartera…

      Abrazos

  2. Me refiero a la Eso, la Universidad, los libros de texto, el PP, a Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Lluís Llach, Gabriel Rufián, Jiménez Losantos y todos los gerifaltes que cuelgan. Es decir, que la historia del Imperio Romano, por ejemplo, se entiende mucho mejor leyendo a Juvenal, a Petronio y a Gibbon que con los textos oficiales, o la historia de Grecia sin Diógenes el perro, o EE.UU. sin Bukowski. Y la historia de España, ay, se entiende mejor leyendo a Valle-Inclán y sus esperpentos junto con la obra de Azcona, que con el sistema educativo actual…

    La cartera. Hoy ha llamado al timbre y me ha dicho que traía un sobre con mi nombre tan gordo que no cogía en el buzón y que me lo ha puesto en el ascensor. He salido al rellano en calzoncillos. El ascensor subía renqueando (hace ya más de un año que no vienen a revisarlo). Se abre la puerta. Cojo el sobre y lo abro. Oigo a la cartera riéndose a carcajadas desde el hueco de la escalera…

    Abrazos

    • Ah, la cartera de Correos… Pensaba que ibas a contarme algo de que habías perdido la cartera o algo así… Maldita polisemia. De todas formas, la cosa no tiene desperdicio. Cuenta, cuenta, maldito… No me dejes así, por mucho que tú estuvieras en calzoncillos…

      Abrazos

Responder

