Música para una banda sonora vital: Muerte en Venecia (Morte a Venezia, Luchino Visconti, 1974)

El inolvidable Adagietto de la Sinfonía nº 5 de Gustav Mahler que acompaña a Dirk Bogarde en su trágico peregrinar por Venecia de la mano de Thomas Mann visto por Luchino Visconti.

 

5 Respuestas a “Música para una banda sonora vital: Muerte en Venecia (Morte a Venezia, Luchino Visconti, 1974)

  1. Siempre se habla de las bandas sonoras y de sus grandes compositores, pero existe en la imposible Historia del Cine películas que se identifican por sí solas a través de la música clásica, y esos temas pasan a ser la seña de identidad, no solo de la película sino también de su atmósfera. Es lo que ocurre con este precioso tema que hoy nos has puesto, amigo Alfredo. Lo mismo ocurre con la Obertura de “la gazza ladra” de Rossini en La naranja mecánica, con ese primera plano del careto de Malcolm McDowell, o el Concierto 21 para piano, II movimiento de Mozart para la bella películas Elvira Madigan, o el Estudio Op. 18 de Brahms para la película Paso decisivo, o la archiconocida Así hablaba Zaratustra de R. Strauss y El Danubio azul de J. Strauss para 2001: Odisea del espacio, o la Obertura 1812 de Tchaikovsky para la película La pasión de vivir, o el Concierto 2 para piano I movimiento de Rachmaninoff para La tentación vive arriba, o Estudio Op, 25 de Chopin para Paso decisivo, o las canciones de El Fary para la trilogía de Torrente… ¡espera! ¡espera! Me parece que aquí se me ha ido un poco la olla…

    Abrazos y buen finde, amigo.

    • Jajaja… Yo de El Fary prefiero La Mandanga…

      La música clásica es el cine, amigo. De hecho, la música clásica de la segunda mitad del siglo XX es la música de las películas. Para mí, claro.

      Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s