Música para una banda sonora vital: Ennio Morricone

El maestro italiano ha cumplido hace pocas semanas los 88 años. Un momento excelente, como cualquier otro, para homenajearle y recordar su música inmortal.

2 Respuestas a “Música para una banda sonora vital: Ennio Morricone

  1. ¿Qué sería Jack Lemmon sin Walter Matthau, o viceversa? ¿Qué sería Groucho sin la Dumont? ¿Qué sería Harpo sin su bocina? ¿Chico sin su piano? ¿Qué sería Fellini sin Nino Rota? ¿Qué sería Steven Spielberg sin John Williams? ¿Qué sería Sergio Leone sin Morricone? o ¿el jamón de Navidul sin Bertín Osborne? Bueno, en esto último creo que me he pasado por lo menos tres calles. Con Morricone pasa una cosa francamente lamentable: la música de El bueno el feo y el malo que se puede bajar para tu móvil. La de veces que escucho ese silbido ya sea por la calle, en el súper o peor aún; ¡dentro de un cine! En el programa “Intermedio” cuando El Gran Wyoming frunce una ceja tras una amenaza política y suena el silbido. Cuando desesperado salgo un domingo por la tarde y veo al final de la calle pasar una bola de rastrojo y suena el silbido. El abuso comercial de según qué tipo de banda sonora o canción incorporada en los lugares o situaciones más denigrantes ha llegado a tal extremo que los más jóvenes asocian ya estos temas como originales de los anuncios o aplicaciones de móviles. El otro día estaba cenando y vi unas escenas de una penosa película titulada Crank con ese tipo llamado Jason Statham (todavía no me explico cómo una cosa así hace películas), pues bien, hay un momento que está conduciendo un descapotable y suena la canción “Everybody’s Talking” de la película “Cowboy de medianoche”. En una de las partes pudendas de Spiderman el insoportable querubín Tobey Maguire camina feliz por la calle a son de “Raindrops Keep Fallin’ on My Head”, de “Dos hombres y un destino”. Resultado: que la gente más joven cree que estas canciones son originales de estos bodrios, además de restarles magnificencia. Y ya ni te cuento del silbido de El puente sobre el río Kwai o la marcha siniestra de Darth Vader o la musiquilla de charlestón de La cantina de Mos Eisley en según qué lugares… lejos de Totoine.

    Abrazos y buen finde, amigo.

    • Ciertamente, debería haber mayor protección, de todo tipo, en estos casos más allá de la compra crematística de los derechos. Todo se desvirtúa, amigo. Al menos nosotros tenemos memoria.

      Abrazos, y buen finde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s