In memoriam: Carrie Fisher

leia_39

Anuncios

6 comentarios sobre “In memoriam: Carrie Fisher

    1. La verdad, Carrie siempre ha transitado más bien por la materia oscura, pero aun así, a pesar de su deterioro físico producto de los excesos de años, lo inesperado y lo rápido del desenlace nos ha descolocado a todos. Nunca fue una gran actriz, pero tenía ese carisma, ese amor que la cámara da, no sé sabe muy bien por qué, a unos pocos. D.E.P.

  1. Mira, además de ser la princesa Leia, yo la tengo cariño por las siguientes películas: adolescente total en Shampoo de Hal Ashby (realizador al que adoro), por papel tierno en Cuando Harry encontró a Sally (una de mis amadas comedias románticas) y también papel lindo (se la daba bien ser la amiga) en Hannah y sus hermanas de Woody Allen (una de las películas que más adoro de Allen).

    Y no puedo evitar acordarme ahora de su madre Debbie Raynolds…, que fue protagonista de musicales a los que adoro como Cantando bajo la lluvia. Su relación no fue fácil, pero nunca dejaron de estar juntas (me viene a la cabeza Postales desde el filo, película autobiográfica, donde Carrie fue guionista de su propia vida).

    Beso
    Hildy

  2. Una de las muertes que más he sentido últimamente respecto al cine. Ayer, mientras cenaba me enteré. Carrie sí era una buena actriz, se aprecia en todos los papeles secundarios que hizo y su gran variedad. El problema fue su drogadicción más el bipolarismo. Lo peor para el trastorno bipolar es precisamente el alcohol y las drogas, lo sé porque por desgracia tengo uno en la familia. Se puede controlar bastante bien si llevas a rajatabla una medicación que por cierto no admite ni una gota de alcohol. He visto a Carrie en muchas películas mediocres y la verdad, uno se queda con esa sensación donde se percibe talento más allá de sus papeles. Lo más lamentable del caso es que en este país no nos ha llegado sus novelas a excepción de Postales desde el filo, pero solo en catalán, que es mucho mejor que la película y el exagerado histrionismo de sus actrices. “Mi vida en esta galaxia” es un libro conmovedor, excepcional y muy bien escrito: amargo, duro, irónico y lleno de humor. De todo esto poco se sabe en este país donde impera la diabólica mercadotecnia de Star Wars, es decir, no se traducen sus libros y vemos por todas partes esa princesa Leia hasta en el papel de váter. “América es sobre todo una gran payasada”, dijo Walter Benjamin. Carrie vivió también una auténtica locura en su infancia; su padre Eddie Fisher: mujeriego y fiestas al más puro estilo clásico de Hollywood. Debbie Reynolds; histérica hasta la desesperación. Más o menos como los padres de Hannah de Allen, pero más bestias. Luego vimos a Carrie con ese enano palurdo de Paul Simon, casada con otro palurdo que le salió gay, en fin, espero que se llegue a traducir su autobiografía. Hasta con esto tuvo la pobre mala suerte. Murió en un avión promocionando su vida, es decir, su libro. Dejó el alma en las nubes, en aquella ciudad donde declaró su amor a un pirata.

    Descanse en paz.

    Un fuerte abrazo.

    1. Es verdad, todos la teníamos, creo, en gran estima. Creo que nunca llegó a demostrar sus posibilidades como actriz, primero porque el personaje la devoró, y luego porque sus papeles secundarios eran muy cortos. Sin embargo, como guionista, correctora de guiones y escritora sí adquirió una enorme reputación, avalada por su condición de guionista y directora de la ceremonia de los Óscar durante años, faceta de la que también supo chotearse convenientemente. Una gran mujer.

      Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s