Una de las mejores bazas de este buen thriller con toques fantásticos, del que ya hablamos aquí, es la música incluida en su banda sonora, que atesora todo el sabor de la naturaleza mestiza y criolla del Estado de Luisiana en el que se desarrolla el metraje. Recuerdos del pasado francés y español en un presente en el que indios, negros y blancos no siempre conviven en deseable armonía, a los que remite directamente La terre temblante, tema principal del filme.
Me gusta mucho la obra de James Lee Burke, de la cual se basa esta película. Te lo recomiendo, sobre todo obras como Los prisioneros del cielo y La lluvia de Neón. Burke es el creador del policía Dave Robicheaux donde sus historias se ubican en el sur de los Estados Unidos. Hay una cosa muy curiosa; que el actor Tommy Lee Jones se parece muchísimo físicamente al escritor. Cuando me enteré que esta película iba a ser dirigida por Bertrand Tavernier dudé mucho, sobre todo por la imposibilidad de captar a la perfección esas historias de Burke tan y tan arraigadas en el profundo sur y no fue así, es una película que no está nada mal.
Abrazos
Tomo nota, como siempre. A mí esta es una película, aunque flaquea por mezclar demasiados elementos en la sopa, me ha terminado gustando mucho.
Abrazos