Mis escenas favoritas: …Y si no, nos enfadamos (…Altrimenti ci arrabbiamo, Marcello Fondato, 1974)

Excelsa interpretación de una no menos excelsa partitura, en este simpático momento de una de las típicas comedias de golpes y porrazos de Bud Spencer y Terence Hill (Carlo Pedersoli y Mario Girotti), esta vez ambientada en España.

Anuncios

6 comentarios sobre “Mis escenas favoritas: …Y si no, nos enfadamos (…Altrimenti ci arrabbiamo, Marcello Fondato, 1974)

  1. Estas películas eran para ir a verlas con los amigos de adolescencia. A todos nos gustaban este para de tipos. Para mí Terence Hill tenía la mirada y la sonrisa más cabrona del cine. Un rostro muy peculiar, que en otro contexto se habría hecho un actor guaperas, pero ya te digo, esa sonrisa era del típico hijo de putilla, el hombre niño que se niega a crecer. Y luego el bueno de Bud Spencer. Se le escapaba siempre un amago de sonrisa que lo delataba como buena persona, pero luego daba esos mamporros y se quedaba solo. La pareja. El Gordo y el Flaco, pero mucho más cabreados por los tiempos que les tocaron vivir (dentro de las películas). A ellos nunca se les vieron dormir en la misma cama como a Laurel y Hardy porque en los tiempos modernos les hubieran tachado de maricas. Laurel y Hardy se esfuerzan para integrarse en una sociedad absurda. Abbott y Costello tienen menos gracia (o han envejecido peor) atrapando fantasmas, y Terence Hill y Bud Spender siempre estaban sucios de arena y sudor en aquellos spaguetti westerns que todavía se dejan ver. Se modernizaron y fueron dos superpolicías americanos en aquella ciudad limpia, aséptica y ellos la pusieron a tono. Ay, las parejas en el cine: Gene Wilder y Richard Pryor; los últimos de verdad en este género y como todo está en decadencia quisieron activarlo con Jim Carrey y Jeff Daniels, y luego resultó que los tontos muy tontos eran los que iban a verlos.

    Cuando era un crío de mierda, confundía a Terence Hill con Franco Nero (físicamente). Luego cuando vi al malogrado William Katt (El gran héroe americano) me imaginé a Terence Hill realizando el papel. Ya sabes, cosas de críos.

    Un fuerte abrazo y buen finde.

    1. Bueno, ya sabes que Terence Hill sustituyó a Franco Nero en el personaje de Django cuando este lo dejó, así que la confusión de chaval quizá venía inducida por eso. A mí este par siempre me ha caído simpático, y sus películas, como las de Paco Martínez Soria, nunca dejan de ponerse en televisión, así que siempre que me cruzo con una siempre decido verla hasta que llega la primera pelea. La veo, y luego la dejo. Total, da lo mismo eso en una película que en otra. Hill, sin embargo, tuvo unos inicios de los más serios, como Django, por ejemplo, o con Visconti en El gatopardo.

      Ay, las parejas, las Buddy movies o “películas de colegas”. Siempre he pensado que, más allá de El Gordo y El Flaco, donde de verdad empiezan esas películas es con John Wayne y su compañía circunstancial en los westerns, que si Jeffrey Hunter, que si Dean Martin o Robert Mitchum, que si Stuart Whitman en Los comancheros. Esa manera, a lo Hawks, de poner a dos personajes de temperamentos distintos afrontando juntos una situación de riesgo. Luego han venido todos los demás en el cine de acción salpicada de humor.

      Abrazos

  2. Me parto con esta escena. Y esta pareja Bud Spencer y Terence Hill están unidos a la memoria de mi padre. Cómo se reía con ellos y cómo disfrutaba de los tortazos. Se partía de risa con sus películas.

    Beso
    Hildy

    1. Tienen mucho de nostalgia, de infancia y de tiempo pasado. Son maravillosos, incluso en sus pelis más cutres. Destilan ese humor mediterráneo, irreverente, a veces grotesco y algunas veces sorprendentemente lúcido, más allá de la vulgaridad formal de sus productos.

      Beso grande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s