Mis escenas favoritas: La loca historia del mundo (History of the World: Part I, Mel Brooks, 1981)

La parodia no suele ser un género cinematográfico especialmente afortunado. Normalmente, su tratamiento en pantalla no suele dar para una película completa y equilibrada, con guiones estructurados que dosifiquen adecuadamente la intensidad y la periodicidad de los golpes de humor más afortunados a lo largo de todo el metraje. Es un cine más de destellos, de gags, de momentos puntuales. Como este, que viene al pelo de los conspiranoicos del tema Da Vinci y toda la mala literatura sobre ocultismos, sociedades secretas y otras patochadas que se pusieron de moda a partir de los dislates pseudohistoricistas y pseudorreligiosas de Dan Brown.

Anuncios

2 Respuestas a “Mis escenas favoritas: La loca historia del mundo (History of the World: Part I, Mel Brooks, 1981)

  1. Opino lo mismo, amigo mío. Nunca me han gustado este tipo de películas, las encuentro aburridas, tontas, forzadas hasta el extremo para hacer gracia aprovechando situaciones que dan para esa clase de chiste a la española: redundancia, juego de palabras y también de imagen. Mel Brooks nunca me gustó, ni tan siquiera Sillas de montar calientes, que según los expertos de la “expertalidad” sigue siendo su mejor película. ¿Has visto la película que hizo sobre La guerra de las galaxias donde mezcla a Alien y la doble de la Sigourney Weaver y el bicho bailando sobre la barra de un bar? Podría haber sido rodada por los Morancos, Cruz y Raya o Viernes trece, la peor caspa humorística de este país de neandertales sin cuello y con pelos en los nudillos de los dedos (pies y manos) y el garrote alzado. De Mel solo me gustaba su mujer; Anne Bancroft y el humo del cigarrillo que dejaba salir por su boca en El graduado. Cada vez que lo expulsaba era por algo que quería… Y Dan Brown… puso de moda, no el humor de Mel, sino los misterios. Luego llegó una avalancha de libros donde los misterios estaban incluso debajo de las axilas de cualquier chimpancé con el culo pelado de un zoo de tercera. La loca historia de… principio de título que augura el peor humor. Hace tiempo que me pasa por la cabeza escribir un artículo sobre el típico cine de humor europeo, que es horroroso. El humor italiano con Totó y todo eso. El humor francés con Louis de Funès, el español con Mariano Ozores, Esteso y todo “eso”, etc.

    No amigo, no todas las cervezas son iguales… ¡mierda! Cada vez que entro en un Youtube para escuchar un tema musical me sale Luis Tosar con ese careto que parece que esté oliendo mal todo el rato. Y esas cejas. Se las podía depilar, joder. Imagínatelo saliendo en pelota viva del interior de una cueva enarbolando un garrote. Eso sí que tendría, o no, gracia.

    Aquí te dejo un vídeo del mejor humor español y puede que del mundo entero.

    Abrazos mil.

    https://www.google.es/webhp?tab=mw&ei=-2mtWJjfEor1-QGk4Y6YBA&ved=0EKkuCAUoAQ#q=la+canci%C3%B3n+la+ramona

    • Jajajaja… De Mel me gusta mucho El jovencito Frankenstein. Es prácitcamente lo único. Y Máxima ansiedad tiene algunos gags que no están mal. Pero sí, es un cine que no suele contar con mi complicidad. Afortunadamente, hay otro cine de humor europeo distinto al que comentas, hombre, aunque nunca es solo de humor. Siempre es algo más. El humor suele ser el vehículo para contar cosas más graves. Pero vamos, que el humor tipo payasada, léase Jerry Lewis, a mí tampoco me gusta.

      Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s