Mis escenas favoritas: La última seducción (The last seduction, John Dahl, 1994)

Secuencias como esta de La última seducción (The last seduction, John Dahl, 1994), a medio camino entre el proceso de selección y el control de calidad, hicieron de Linda Fiorentino, que recientemente ha cumplido 59 años, la fugaz nueva vamp del neonoir que salpicó el cine americano independiente de los años noventa. Una mujer autónoma, audaz, dominante, absolutamente desprejuiciada y tan violenta y criminal, llegado el caso, como sus competidores masculinos. Lo que se dice un encanto de moza.

Anuncios

8 comentarios sobre “Mis escenas favoritas: La última seducción (The last seduction, John Dahl, 1994)

  1. Recuerdo que cuando la vi en su momento me gustó… pero no he vuelto a verla. Mira, con esta sección de Mis escenas favoritas has hecho que me apetezca enfrentarme de nuevo a la femme fatale del neonoir.

    Beso
    Hildy

    1. Sí, no he vuelto a verla, y temo que haya envejecido irremisiblemente. La verdad, Linda Fiorentino pasó a la historia tan rápidamente como llegó. Deja, eso sí, tres o cuatro personajes (no tanto las películas en conjunto) y una imagen icónica.

      Besos

  2. Una mujer de una belleza sencilla pero desarmante. De rompe y rasga. No le hacía falta maquillarse para exhibir todo su esplendor (no como las actrices “guapas” oficiales de hoy en día, que llevan kilos de colorete). Junto con Madeleine Stowe, las dos actrices más efímeras del cine de los 90, que personalmente creo que merecían una carrera un poco más fructífera.

    Saludos!!

    1. Rasgos sencillos, efectivamente, Miriam, gracias por tu comentario. Pero como toda sencillez, enormemente engañosa, porque precisamente es lo que hay tras la máscara, eso tan difícil de aprehender y de descifrar, lo que confiere ese misterio que redondea esta belleza inabarcable. En suma, una personalidad tras un rostro armonioso que lo eleva a la categoría de bello por sí mismo. Porque tras la mirada se advierte algo más. El secreto, supongo. Malos tiempos para una mujer sexy, con misterio. Si una actriz no desciende a la belleza vulgar ya no hay sitio para ella en la pantalla.

      Saludos

  3. Me gustó mucho esta película y más aún Linda Fiorentino
    Mi escena favorita de esta peli es cuando se deshace del detective negro en el auto.
    Una gran actriz desaprovechada…de ella recuerdo su papel más o menos insignificante en AFTER HOURS de Scorsese,la pésima JADE y su papel secundario y de poco lucimiento en MEN IN BLACK( ni siquiera la rescataro para la secuela)

    1. Cierto, Iván. Una actriz con mucho potencial desperdiciada por un cine comercial que se descafeinaba día a día hasta llegar a la bazofia que tenemos que soportar hoy. Pero la que tuvo, retuvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s