Mis escenas favoritas: La última carga (The charge of the Light Brigade, Tony Richardson, 1968)

Las secuencias animadas de esta versión del famoso desastre británico en Balaclava durante la guerra de Crimea, dirigida por Tony Richardson en 1968, de la que ya hablamos aquí, son una auténtica maravilla. Acompañadas por la música de John Addison, hacen un recorrido alegórico por la situación de las alianzas del imperialismo europeo a mediados del siglo XIX, al mismo tiempo que colocan a los personajes en su contexto dramático. Una joya.

Anuncios

4 comentarios sobre “Mis escenas favoritas: La última carga (The charge of the Light Brigade, Tony Richardson, 1968)

  1. Impresionante!…nunca había visto esto. Estoy pensando que ahora, a raíz del bombardeo de EEUU sobre el ejército sirio y la reacción rusa, podrán hacer la nueva versión ambientada en este país

    1. Bueno, no exactamente. Rusia entonces lo que quería era aprovecharse de la debilidad de los otomanes para arrebatarles territorio y lograr una salida directa al Mediterráneo. Que era justamente lo que intentaban evitar Francia e Inglaterra, así como algún otro aliado menor como el Reino del Piamonte, entonces volcado también en la unificación italiana. Ahora es más un juego de ajedrez que proviene de la pésima gestión colonial posterior a la Primera Guerra Mundial. Lo que se cierra en falso siempre vuelve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s