Mis escenas favoritas: Las verdes praderas (José Luis Garci, 1979)

Antes de convertirse en personaje caricaturizable y caricaturesco (ahí están sus últimas películas, o sus colaboraciones con los medios de la derechona más rancia de este país), José Luis Garci demostró sobradamente su condición de cineasta de empaque, así como en sus libros, y en los guiones de su primera época sobre todo, ha probado su capacidad como gran escritor. Como ejemplo, este momento de Las verdes praderas en el que, ya en 1979, avanzaba el discurso de derrota, frustración e insatisfacción existencial producto del modelo de vida capitalista en que nos desenvolvemos. Espléndido Alfredo Landa, por cierto.

Anuncios

2 comentarios sobre “Mis escenas favoritas: Las verdes praderas (José Luis Garci, 1979)

  1. Esa enorme, maravillosa película de un Garci ahora desconocido, incluso en aquella época de su estreno fue infravalorada por muchos espectadores, acostumbrados a un cine más confortable, más “castizo” y se fijaban más en las risas que disfrazaban una ácida crítica dirigida a una sociedad que ¡ay! no ha sabido o no ha querido aprovecharlas, cayendo, me temo, precisamente en lo que estas frases del agotado protagonista proclaman.
    El fin de la película me sigue pareciendo fantástico, tantos años después.
    Un abrazo.

    1. El mejor Garci fue el que estaba pegado a su tiempo. En cuanto empezó a hacer adaptaciones literarias o, peor, en cuanto entró en la rueda de las películas históricas, la pifió. Ahora parece que se lanza a hacer El crack 3. A ver qué pasa…

      Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s