Las tres muertes del cine y una improbable propuesta de resurrección

8 comentarios sobre “Las tres muertes del cine y una improbable propuesta de resurrección

  1. Como Celebes yo también me lo he leído y, sí, es un trabajazo, porque argumentas, expones tus razones, aportas antecedentes y das soluciones de futuro. Aunque ya sabes que yo soy menos pesimista… ¡No me mates tanto al cine… que me dejas sin teclear y teclear y moriría yo otro poquito!

    Beso
    Hildy

    1. Mil gracias, mi querida Hildy. Mi pesimismo viene de que el cine es el único arte que depende directamente de una innovación tecnológica, de un soporte concreto cuyas evoluciones ofrecen múltiples ventajas técnicas pero suponen también costes en cuanto a posibilidades creativas. Soy pesimista porque, en el fondo y en la forma, el cine, reductos aparte, se parece cada vez menos al cine que yo amo, por exceso o por defecto. El gran cine se hizo de una manera determinada, y ahora pretende hacerse lo mismo, llegar al mismo resultado, a través de otras formas. Además de que su soporte tecnológico tiene los días contados. Vamos camino de otra cosa. No sé de cuál, pero otra. Y no me gusta.

      Besos

  2. Caray! nunca había pensado eso de que la Literatura mató o hirió al Cine…muy bien explicado con esos ejemplos -aunque yo no haya llegado a verlos-…¿Y el Cine surrealista de Buñuel y Dalí, El Perro andaluz, és es ajeno a la Literatura o puro Cine?

    1. Desde luego, literatura no es. Se acerca mucho más que la mayoría de las películas a lo que es el lenguaje visual puro. Pero de lo que más tiene es de poesía y de sueños.

Responder

