In memoriam: Tobe Hopper

Resultado de imagen de tobe hooper

Anuncios

7 comentarios sobre “In memoriam: Tobe Hopper

  1. ¡Vaya! aún no hace un mes me leí El Misterio de Salem´s Lot y, al recordarla, eché una mirada a la serie del 79 que tanto miedo me dio de crío…

  2. Pues me acabo de enterar ahora mismo. Recordando sus películas estaba pensando en aquella época dorada del VHS cuando no eramos multitarea y prestábamos mas atención a lo que estábamos viendo, no había prácticamente interrupciones (salvo una rara llamada al telefono de casa) y todos nos asustabamos a la vez…jeje De su filmografia creo que me quedo con Poltergeist (1982), de la que por cierto se ha escrito y teorizado bastante, ya sabes, cosas oscuras y demas…
    Saludos y feliz semana!

    1. Otros tiempos, otras formas de ver cine, que anticipaban lo que vivimos hoy, esto es, el cine como objeto de consumo.

      Todas las cosas escritas sobre Poltergeist, al menos en lo referente a los presuntos misterios que rodean su rodaje y las muertes de algunos de los miembros del equipo son, como en el resto de los casos (parece indisoluble de este tipo de historias el promover cierta leyenda negra a su alrededor) son absolutas tonterías. Aquí la única verdad es que Hopper quería una película mucho más oscura y brutal, y que Spielberg, productor de la película, fiel a su mentalidad adolescente, lo redujo todo a una cosita de sustos para niños. Todavía no entiendo cómo tanta gente no se ha dado cuenta de lo que Spielberg es de verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s