Cine de papel: La vida caprichosa, de Antonio Fernández Molina (Libros del Innombrable, 2003)

Resultado de imagen de edward hopper cinema

En el cinematógrafo

En aquel cinematógrafo las patas de las butacas tenían forma de piernas de mujer. Me dediqué a arrancarlas y a tirarlas fuera. A los empleados no les gustaba, pero no dijeron nada. Estuve tentado de volverlas a su sitio, pero, pensando que podía verme una amiga y creer que eran volubles mis sentimientos, me contuve. Desde entonces, cuando voy al cine, si pongo una mano encima de una pierna no la arranco.

(Texto: Antonio Fernández Molina. La vida caprichosa. Antología de cuentos y relatos. Libros del Innombrable, 2003. Pintura: The Sheridan Theatre, Edward Hopper, 1937).

Anuncios

4 comentarios sobre “Cine de papel: La vida caprichosa, de Antonio Fernández Molina (Libros del Innombrable, 2003)

  1. Muy buenas!
    El cuadro de Hopper me ha traído a la memoria uno de los últimos cines que cerraron por aquí (Vigo). En sus últimos meses de vida acudí en alguna ocasión. El olor a humedad era tan denso que casi se podía masticar, los baños eran como un viaje en el tiempo (¿recuerdas aquellas pastillas de jabón que estaban ensartadas en un hierro?…), la verdad que con todo tenia su encanto. Por otro lado el estupendo párrafo de Fernndez Molina también me ha hecho recordar un detalle, no hace mucho encontré en una tienda de muebles (tenían alguna cosa restaurada) un viejo sillón de cine, de los de toda vida, plegados y con una pequeña porción de acolchado, pensé en preguntar el precio pero me parece que en casa no me darían el visto bueno…jeje
    Buen post, saludos!

    1. ¡Gracias! Si bien no siempre cualquier tiempo pasado fue mejor, sí lo fueron los cines. Tal vez hayamos avanzado en condiciones de imagen (con dudas, porque lo digital no ha sido bueno en todos los casos) y de sonido, pero hemos perdido en confort y habitabilidad en los cines. Hoy en día sus diseñadores tienen la manía de que se parezcan a un parque infantil.

      ¿El sillón tenía acomodador incorporado?

      ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s