Mis escenas favoritas: A quemarropa (Point Blank, John Boorman, 1967)

Se cumplen 50 años del estreno de esta joya neonoir dirigida por el británico John Boorman, con el gran Lee Marvin, John Vernon, Angie Dickinson y Carroll O’Connor.

Anuncios

2 comentarios sobre “Mis escenas favoritas: A quemarropa (Point Blank, John Boorman, 1967)

  1. Buenas!
    Aunque ya hace algún tiempo que la vi si recordaba esta escena en concreto. A riesgo de sonar a topico pero es que es cierto, tíos como Lee Marvin ya no existen. Una de mis escenas favoritas es la que comparte con James Stewart y John Wayne en El hombre que mato…, ya sabes, en el bar con el filete en el suelo y todo lo demás. Creo que es de los tipos mas duros del cine y realmente mete miedo. Mira tu por donde es el año de mi nacimiento.
    Por cierto, al hilo de tu comentario sobre el acomodador me hicistes recordar aquellas linternas que solian llevar, las de pilas de petaca…jeje
    Saludos y feliz fin de semana!

    1. Pero también tenía una vis cómica que el cine escasamente aprovechó, y que hubiera valido mucho la pena. A mí tipos como él, o como Robert Mitchum, me caen estupendamente. Sus películas son citas ineludibles.

      Ay, los acomodadores… La fila de los mancos… Yo llegué al final, por edad, de la era del acomodador con linterna… Buen fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s