Clase magistral de Enrique Urbizu

Hoy, un poco de teoría y experiencia contadas de primera mano por Enrique Urbizu, gran cineasta, estupendo guionista, y autor de películas como Todo por la pasta (1991), La caja 507 (2002) o No habrá paz para los malvados (2011). Puro deleite.

Anuncios

8 comentarios sobre “Clase magistral de Enrique Urbizu

  1. Pues me lo he escuchado entero mientras estaba aquí con las factus…dentro de eso, aún le he puesto atención ¡ojo! Ha sido muy ameno Urbizu. Y llano y, aparentemente, sincero e inteligente e instructivo. Una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido esa observación sobre las dos cabezas de Ciudadanos y la interpretación que pretende transmitir a sus lectores cada uno de los dos grandes diarios de ideología aparentemente opuesta, mediante unas fotografías en las que aparecen sólamente los dos personajes pero tratados de forma muy diferente por la cámara.
    Genial.
    Ya pondrás más de este tipo que me vienen genial para entretener (y aprovechar) el aburrido trabajo.
    carlos

    1. Aquí estamos para eso, para informar y entretener… 😀

      Es un gran director que, como ya cuenta él mismo, tiene grandes dificultades para rodar nuevos proyectos porque aquí no te salva ni el reconocimiento ni el aplauso. Si los números y los beneficios no te respaldan (pero no poco, abrumadoramente) no tienes nada que hacer, seas quien seas. Y mientras, Antena 3 produce títulos mediocres dirigidos por gente que solo tiene experiencia en la televisión.

  2. Buenas!
    Gracias por subirlo. Me lo veré. Por cierto, la actuación de Coronado en No habra paz… me parece magnifica, una estupenda película.
    Saludos y feliz semana!

  3. En cuanto pueda me veo esta clase magistral de Urbizu al completo. Es que me veo en la necesidad de señalar una película suya que casi nunca se la menciona y para mí es la más grande y hermosa que he visto en mucho tiempo en este país de pandereta: “La vida mancha”.

    Saludos!!

  4. Coronado es que está imperial. Sólo hay otro film en el que está tan supremo como en este, y también a las órdenes de Urbizu, en “La caja 507”, aunque ahí quien me sorprende sobre todo y para bien es Resines. Nunca lo hubiera imaginado. Consigue que me lo crea como actor. Forman ambos una dupla de quitarse el sombrero y Urbizu demuestra ser infinitamente superior a otros directores más conocidos. No hace falta decir nombres…

    Saludos!!

    1. Jejeje. No, no hace falta. Imagino que por eso Urbizu lleva cuatro años en el paro y peleando con Movistar por una serie que a cada paso queda más reducida. Ya se sabe que es más importante tener nombre que ser bueno. Ahí está el anuncio de la lotería, por ejemplo…

      Resines ya sorprendió en Todo por la pasta, precisamente con Urbizu. Este hombre, sin duda, tiene mano.

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.