Groucho forever.

Anuncios

6 comentarios sobre “Groucho forever.

  1. Buster Keaton era el actor cómico que se enfrentaba a un mundo hostil sin mostrar la menor emoción, y superaba las dificultades físicas con una serie de acrobacias deslumbrantes, pero fríamente calculadas. Tenía un asombroso sentido de lo visual, un gran dominio del ritmo y de la comicidad. Su negativa (o incapacidad) para reflejar emociones, nacía quizá de la creencia en que el triunfo y la tragedia se suceden inevitablemente, y que ni una cosa ni la otra merecen la más mínima excitación. El gran Buster es modernismo, actual. Hoy nos encontramos viviendo, junto a él, situaciones, acontecimientos que nos llena de estupor que nos paraliza, nos petrifica, nos fija, nos inmoviliza, incapaces ya de reaccionar, tal como era él con tantos y tantos silencios.

    Sin embargo, Groucho Marx es, por el contrario, el genio de la verborrea. Groucho, con su profusión de palabras, anula el lenguaje, pone en evidencia el silencio que hay detrás de los tópicos. Su verborrea, creo yo, es otra forma de silencio.

    Estos dos buenos hombres son lo que siempre me acompañan, a cada momento, en todos los momentos de mi vida.

    “¡Parad el mundo que me bajo!”
    Groucho Marx

    Abrazos y buen finde, amigo.

    1. Dos maneras distintas, y similares, de reflejar el absurdo que nos rodea, haciendo del mundo un teatro ridículo. La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan. Con estos, pensamos.

      Abrazos.

  2. Que tal Alfredo!
    Buena recopilación de sus alocados momentos. Por cierto, sin restarle importancia a esa magnifica e inolvidable “parte contratante”, ¿no te parece mas subrealista y divertida la escena de Un dia en las carreras? Me refiero a cuando Chico le intenta vender un monton de guias a Groucho sobre apuestas de caballos.
    Un saludo y feliz finde!

    1. Bueno, de estas tienen un montón. En Una tarde en el circo, por ejemplo, hay dos brutales: una, al subir al tren y tener que enseñar la chapa; otra, en el vagón del enano, con los puros. En realidad, son casi siempre la misma escena una y otra vez, pero son maravillosas.
      ¡Saludos!

    1. A mí, aunque aprecio sus libros, me cuesta mucho entrar en el humor leído, más todavía si es traducido. Pero hay vídeos y audios de sus programas de televisión y de radio que con impagables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.