Cortometraje: Mr. Dentonn (Iván Villamel, 2014)

Hace muchos años que los duendes de Internet me llevaron a entrar en contacto con Iván Villamel, por entonces apasionado cinéfilo y agudísimo comentarista y crítico de cine que, después de años de una valiente lucha por conseguir abrirse camino al otro lado de la pantalla y de la cámara, ha logrado dirigir dos excelentes cortometrajes. El primero, en 2011, se titulaba Refugio 115. Hoy me satisface traer a esta escalera su cortometraje Mr. Dentonn (2014), el corto de horror más premiado y seleccionado de la historia del cine, ahí es nada.

Iván destila cine por los cuatro costados. Está destinado a hacer grandes cosas en el cine español, siempre y cuando el cine español esté a su altura. Desde aquí, nuestro homenaje, reconocimiento y apoyo.

Anuncios

2 comentarios sobre “Cortometraje: Mr. Dentonn (Iván Villamel, 2014)

  1. El más puro estilo de las viejas revistas pulp americanas, y lo mejor que dio el slasher de los ochenta. Piano de John Carpenter. Efecto de sonido para acentuar las apariciones de ese grotesco ser, que por cierto, me recuerda muchísimo a un monstruo de la Hammer. El niño y el monstruo. El monstruo siempre va al encuentro del niño. La canguro, y como decorado, una parte interior de una casa. Me ha gustado, porque, como siempre digo, una gran parte de lo auténticamente moderno viene de atrás. Lo moderno es aquello que no envejece con el paso del tiempo. Este cortometraje está repleto de todo esto con sabiduría. Juan Antonio Bayona hubiera necesitado gran parte del dinero de Spielberg para llegar a resultados muy inferiores.

    Abrazos mil.

    1. Algo de eso hay, sin duda: Iván tiene devoción por Carpenter, además de un amor incondicional por el género y sus convenciones. Con el cine de terror para adolescentes, el miedo, creo, también se hizo en el cine un poco infantil. Nadie cree ya en los vampiros clásicos… ¡con lo peligroso que es no creer en ellos!

      Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s