Música para una banda sonora vital: Simbad y la princesa (The 7th voyage of Simbad, Nathan Juran, 1958)

La carrera de Bernard Herrmann en la composición de música para el cine va mucho más allá de sus trabajos para Alfred Hitchcock. Debutó en 1941 a las órdenes de Orson Welles y cerró su trayectoria con dos trabajos de altura, para Martin Scorsese y Brian De Palma. Además de sus partituras para el Mago del Suspense, su obra ofrece maravillas como esta que adorna una de las más celebradas y vibrantes aventuras cinematográficas de Simbad el marino, el personaje clásico de Las mil y una noches.

Anuncios

4 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital: Simbad y la princesa (The 7th voyage of Simbad, Nathan Juran, 1958)

  1. Hola Alfredo!
    Al segundo acorde es como si te tomases la pastilla de Matrix, es un subidon…jeje Estaba repasando un poco su lista de composiciones y desde luego que ha dejado todo un legado. Algo a lo que le he dado vueltas en mas de una ocasión, ¿hasta que punto concibes esas grandes peliculas sin las magistrales musicas de Herrmann? Quizas no tenga mucho sentido la pregunta, pero creo que esos maravillosos titulos de credito de Saul Bass en Vertigo quedarian un poquito huerfanos.
    Que disfrutes del finde, saludos!

    1. La pregunta va más allá. ¿Hasta qué punto puede concebirse el cine sin la música? El cine mudo iba acompañado obligatoriamente de música. Es imposible, o cais, desligar uno de otra (salvo en directores como Bergman, que prefiere no utilizarla, o algunos que en ocasiones la han suprimido por motivos artísticos). El cine tiene que ver, en su concepción, más con la música que con la novela o el teatro, aunque superficialmente parezca lo opuesto. Saludos!!!

  2. Alllfreeeeddddoooo, ¡ya he regresado!¡Con energía! Ayyyy, cuántos recuerdos bonitos tengo ya…
    Y repaso tu página… ¡y menudo viaje también… por París con aquellos músicos de Jazz, con Jean Moreau, danzo en West side story, revoloteo como la bala mágica, me meto en la conversación entre Buñuel y Fuentes y voy en busca de aventuras con banda sonora de fondo…!

    Beso
    Hildy

    1. ¡Qué alegría, mi querida Hildy! Esto, sin ti, no es lo mismo… Espero que hayas disfrutado mucho de tu viaje y de que hayas acumulado muchas películas para contarnos.
      ¡Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.