ScreenX: la pantalla de cine de 270 grados ha llegado

ScreenX: la pantalla de cine de 270 grados ha llegado

Resultado de imagen de screenX

La cadena de cines más grande del Reino Unido, Cineworld, ha lanzado ScreenX, la experiencia inmersiva de cine sensorial creada por la compañía coreana CJ 4DPLEX, exclusivamente en el Reino Unido por primera vez. La cadena se asoció con la compañía para llevar la tecnología a 100 de sus cines en el país, comenzando con Cineworld Greenwich esta semana.

Hablando sobre el lanzamiento, todos sabemos que el cine es sobre la experiencia y por esta razón esta tecnología está diseñada para conectar a los espectadores a la acción con una experiencia sin igual. ScreenX imita al ojo humano interpretando una imagen apelando a nuestra visión frontal y periférica. Esta tecnología rompe los límites cinematográficos y crea increíbles experiencias cinematográficas.

En un cine normal, hay un aparato que proyecta la película en la pantalla. En un cine con tecnología ScreenX, hay un total de cinco proyectores, cuatro para las paredes laterales y uno para la pantalla principal, para crear una experiencia de inmersión cinematográfica sin igual.

La tecnología de ScreenX combina varias imágenes en una sola que se extiende desde la pantalla central, mientras que las paredes laterales del cine se han cubierto con una tela especial que garantiza que el brillo y el color coincidan con el contenido de la pantalla principal. Además, los altavoces están estratégicamente ubicados en todo el auditorio para optimizar el sonido.

Resultado de imagen de black panther

Por el momento, hay algunas películas que se pueden ver en una pantalla de ScreenX. Desde que se lanzó la tecnología en 2015, películas como Black Panther y Rey Arturo: La leyenda de Excalibur se rodaron de una manera específica para garantizar una calidad de imagen panorámica al público. Esta es una tecnología completamente nueva. Te sumerges en la acción de la película y es una experiencia que querrás descubrir, nadie más está haciendo esto en el mundo.

ScreenX se lanzará en diferentes lugares en el Reino Unido y Europa. Los equipos de producción tienen que usar una variedad de soluciones de plataforma, la forma en que las cámaras se configuran en una sesión, para obtener el metraje que se puede usar en la pantalla de 270 grados. En la postproducción, los equipos mejorarán el metraje con efectos visuales y graduación de color para que la película esté lista para una experiencia ScreenX.

Se debe tener en cuenta que no todos los aspectos de la película se filman en este formato de 270 grados. Durante algunas escenas, fue un poco desconcertante sentirse completamente inmerso en la película, y solo se regresa a la realidad cuando la acción se centra en la pantalla principal. Sin embargo, a medida que la tecnología se desarrolle y mejore, esto podría cambiar.

Es poco probable que cada vez que se vaya al cine exista una película en formato de 270 grados. La falta de películas disponibles en este formato es una razón, mientras que el precio es otro. En el futuro, ¿podríamos llegar a un punto en el que todas las pantallas de cine tengan un formato de 270 grados?

2 comentarios sobre “ScreenX: la pantalla de cine de 270 grados ha llegado

  1. Que tal Alfredo!
    Me alegra volver a leer tus siempre interesantes entradas, aunque bueno, no estaria mal que las vacaciones se alargasen un poco…jeje
    En cuanto al tema que nos propones. Pues no lo tengo muy claro, no hay duda de que debe de ser una experiencia visual seguramente que impresionante asi como todo el asunto del sonido. Yo a riesgo de sonar chapado a la antigua me quedo con la proyección de toda la vida. Al hilo de todas estas novedades, seguramente habras leido sobre lo de Yelmo Luxury (aqui te dejo la noticia:https://elpais.com/cultura/2018/08/10/actualidad/1533911049_528239.html), a mi estas historias pues que quieres que te diga. Creo que con mis manias y con mi tendencia de buscar siempre la sesión y la sala mas vacia posible pues que seguramente no aguantase ni 5 minutos en una de estos lugares con gente comiendo, camareros de un lado para el otro, ausencia de oscuridad total y demas anomalias. Supongo que al final se trata de un intento para que la gente vuelva a las salas, no se. Me temo que los usos y costumbres estan cambiando, ya se que cuando llevan a cabo eso del “dia del cine” y bajan considerablemente las entradas se llenan los cines, yo tengo la teoria (absurda y equivocada seguramente) de que aqui se produce una especie de efecto llamada tipo “donde va Vicente va la gente”, existen formulas y tarjetas de algunas cadenas de cines con las que se puede obtener un decuento mas que interesante y aun asi las salas siguen casi desiertas.
    Bueno, disculpa si me he desviado de la linea del post.
    Un saludo!

    1. Bienvenido de vuelta, Fran!! Bueno, esto no es exactamente una entrada… Digamos que es un servicio público… O algo así… 😉

      En fin, que en esto estoy contigo. Cuando veo estas cosas, o esos cines que llaman de lujo, con cena, bebida y sillones confortables, o algunos incluso con camas, me repito que el problema no son las salas, sino las películas. ¿Alguien se imagina en una sala llena de camas para ver cualquiera de las últimas mierdas de Tom Cruise, por ejemplo? Lo peor de nuestra época es mirar para otro lado, hacer diagnósticos falsos de las cosas para recubrir los problemas de soluciones estéticas inservibles.

      Bueno, que en unos días volvemos a la normalidad.

      Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .