Música para una banda sonora vital: Frances Ha (Noah Baumbach, 2012)

Frances Ha es una de esas películas que al primer vistazo se toman como una comedia fresca, auténtica, encantadora y deliciosamente caótica, y que al segundo visionado se revela como lo que es, una inmensa estupidez apenas camuflada bajo el marchamo formal y estético de esa gran trola llamada “indie”. Su protagonista, Greta Gerwig, parece no haber asimilado el paso de los años, y en 2017 ha vuelto a la carga en idénticos parámetros con la boba e insufrible Lady Bird, nominada al Óscar a la mejor película. Cosas veredes.

Al menos Frances Ha cuenta como uno de sus leitmotivs con Modern Love, de David Bowie. Algo es algo.

 

 

2 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital: Frances Ha (Noah Baumbach, 2012)

  1. Mi querido cascarrabias Alfredo favorito…, precisamente tenía esta película pendiente este verano. Y yo sí disfruté con Frances Ha, como ya lo hice en su momento de Lady Bird… Ahí hay una voz, una manera de contar. Y esa es la de Greta Gerwig. Otra cosa es que esa voz no te diga nada y te parezca boba e insufrible. Pero creo que hay una coherencia formal y estética y un fondo o contenido (sí, sí, aunque Frances Ha sea de Noah Baumbach…, la voz y la imagen de la Gerwig domina). Así como una cierta melancolía disfrazada de un humor suave y un tempo especial. También amor por sus personajes con sus luces y sombras.

    Beso
    Hildy
    PD: Ay, no me pegues una colleja muy fuerte, jajajajaja

    1. Jajajaja…

      Una voz, una manera de contar… gilipolleces. Es imposible imaginar una sucesión de chorradas tan continua como las que reflejan estas películas. Descerebraras, inmaduras y de una estupidez galopante. Y no me refiero necesariamente a los personajes, sino a los guionstas. Es de las cosas más tontas e insoportables que uno puede echarse al coleto. Tampoco, en todo caso, me parece una voz personal ni diferente; se limita a reproducir clichés y lugares comunes de la adolescencia y la juventud americanas sin aportar nada nuevo o distinto. Y, en fin, de su coherencia formal y estética mejor no digo nada; es la misma que los telefilmes cutres. Frances Ha se salva algo más por Baumbach, pero lo que es Lady Bird… Por Dios, qué truño…

      En fin. Es que si no yo no sería yo… Pero sin collejas, ¿eh?

      Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .