Feliz verano, con Robert Mitchum

No solo de calypsos vive la carrera musical del gran Robert Mitchum, autor de esa memorable réplica, después de tres meses en prisión por fumar marihuana, cuando le preguntaron cómo era la cárcel: “Es igual que Hollywood, aunque la gente tiene más clase”.

En 1967 publicó That Man, Robert Mitchum, Sings, un disco de música country que incluía bombazos como The Ballad of Thunder Road.

Otros temas importantes del disco eran Honey’s Lovin’ Arms, Walker’s Woods o You Deserve Each Other.

Quizá la canción más recordada, y con la que cerramos por vacaciones hasta septiembre, es su versión de Sunny, de Bobby Hebb. Con ella decimos… ¡Feliz verano!

 

 

 

12 comentarios sobre “Feliz verano, con Robert Mitchum

  1. Qué despliegue de música del gran Mitchum. Transmite vitalidad y buen humor.

    Besos y pasa un muy feliz verano, querido Alfredo, con buena música y mejores películas.

    1. Un gran hombre. Probablemente, el mayor de mis favoritos de los muchos favoritos que tengo del Hollywood de toda la vida.

      No te creas, que no os dejaré descansar tanto. Alguna cosica irá apareciendo, casi sin quererlo, por mera inercia…

      Besos, y feliz verano.

  2. ¡¡¡¡Este Robert Mitchum…, cómo enamora!!! No solo su mirada…, sino que te canta “Sunny” al oído… y ya no le olvidas…
    ¡¡¡Feliz verano!!!¡¡¡A ver con que cosicas nos deleitas!!! ¡Disfrutaremos seguro!

    Beso
    Hildy

    1. Es mi golfo favorito, mi querida Hildy. De mayor quiero ser como él…

      Iremos soltando alguna “perla” por aquí, sí, y en septiembre, pilas cargadas, ¡y a seguir!

      Muchos besos

  3. Lo normal era traer a hacer Cine a un cantante ¿no? ¡y éste al revés! . Bueno, pues a ver cómo pasamos la sofoquina sin el consuelo de tus apariciones…

    1. Carlos, no cantes victoria, que esto nunca para del todo… Aunque bajaremos el ritmo.

      No te creas, el camino tiene dos direcciones. Muchos actores y actrices se han dado a la música. El propio Mitchum, o Telly Savalas, por ejemplo. Algunos tienen grupos de rock (Bruce Willis, Kevin Costner, Kevin Bacon), otras se meten donde no deben (Scarlett Johansson). Clint Eastwood tiene algunas de sus bandas sonoras publicadas como discos, pero también grabó uno de canciones western a principios de los sesenta. Kiefer Sutherland, Toni Collette, Joe Pesci o incluso Jackie Chan también han publicado discos. El gran actor cantante es, sin embargo, Christopher Lee. No sé cuántos llegaría a publicar, tal vez dos docenas, pero además con una voz de barítono tremenda…

      1. ¡Increíble lo de Cristopher Lee…! ¿pero a qué le daba? …no puedo imaginármelo más que cantando por “lo clásico” je,je,je

  4. Pues resultará un verdadero placer comprobar que no nos dejas completamente “solos”, con la intriga por saber qué nos traerás mientras pasamos este caloret de campeonato.

    Besos estivales.

  5. Que tengas un buen verano, amigo mío. Llego aquí, casi asfixiado de calor. La humedad no es relativa sino radical. El bochorno no solo es por el calor sino por la vergüenza. El marasmo es mortal. El ventilador lo tengo a un metro cerca de la bragueta, es decir, que estoy tumbado y el viento me pasa por debajo de los hue… Perdona mi insolencia, mi descaro, mi poca educación. ¿No estoy, acaso, en un post sobre el gran Bob? Él también parecía que tenía siempre calor. Fue un actor que hizo gala de una cierta desgana interpretativa. Un actor de mirada adormecida (su afición a la marihuana le valió más de un disgusto) capaz de resolver por sí solo el significado verdadero de la palabra cool. ¡Con él llegó el escándalo!

    Aquí te dejo unas cuantas ocurrencias de este fenómeno de la personalidad, el alcohol, las mujeres, las drogas y las broncas. ¿No fue, acaso, antes de ser actor, minero, estibador, portero, boxeador…?

    “Mido 6 pies de altura, peso 184 libras, he hecho 40 o 50 películas y cuatro o cinco obras de teatro, y he sobrevivido”.

    “Solo tengo dos estilos de actuación: con o sin caballo.”

    “Solo tengo tres expresiones, mirada a la izquierda, a la derecha y de frente”.

    “No me importa interpretar el papel que me ofrezcan. Yo puedo interpretar desde homosexuales polacos a mujeres, pasando por enanos de circo. Soy capaz de cualquier cosa”.

    En sus memorias, Shirley MacLaine le describió así:

    “Se veía a sí mismo como un tipo duro, nacido para estar solo, de esos que solo esperan de la vida que no se les caiga el techo encima”.

    Me pongo ahora el disco “Calpyso is Like So”, qué cojones y me sirvo un gin-tonic con mucho hielo y me dejaré llevar por el aroma de aquel viejo Hollywood de frases redondas, canalla y vibrante. “Soy capaz de cualquier cosa”, como diría el viejo Bob.

    Abrazos mil

    1. Qué grande, el amigo Bob.

      Bueno… El veranito va a tardar en empezar, no está el horno para bollos. Me gustaría compartir esa mirada sobre la vida “marca Bob”, ser capaz de tomarme a chacota todo, de pasarme por el forro toda esta inmundicia que nos rodea, de cachondearme de todo y de todos, empezando por mí mismo… Pero me temo que yo no soy capaz de cualquier cosa… Todavía…

      Fuerte abrazo, y cuida por el ventilador y la zona en que te lo pones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.