4 comentarios sobre “Cine de verano: El terror (The Terror, Roger Corman, 1963)

  1. ¡Qué sorpresa! Una película made in Roger Corman pero sin Poe, aunque esté ahí sin estar, es decir, que no es de Poe y se nota aunque se note que quiera estar. Joder, qué lío. No logro explicarme, amigo mío. La peli no es gran cosa porque la historia no es muy buena, aunque se apoye en ese rollo de principios del XIX con un oficial perdido del ejército napoleónico y llega a un castillo y todo eso. Por cierto, qué joven está el viejo Jack Nicholson. Lo único destacable, para mí, es el maravilloso Boris Karloff. Una cosa que me llama la atención de estas películas son sus magníficos carteles que te hacían pagar una entrada para verlas, y luego, no salía nada de lo que allí estaba pintado. Creo que sería más guay tener la colección de carteles originales que las películas que tenemos grabadas en el disco duro. No sé, no me hagas mucho caso, amigo. Cuando hablaba de Poe me refería que si la peli hubiese estado sujeta a uno de sus cuentos sería más fascinante, pero “El terror” aquí no lo veo por ninguna parte a no ser el flequillo del viejo Jack. Me gusta cómo se retrata la costa del Báltico y el siniestro castillo. O quizá le pone uno demasiada imaginación para que sea así.

    Ay, 1963; el año de esta peli. ¡Menudo año! Fue el de “Los pájaros”, de Hitch, “The Hauntign” de Robert Wise, “El palacio de los espíritus”, del mismo Corman con Vicent Price y Lon Chaney con historia de Lovecraft, “El Verdugo”, de Berlanga, “El gato pardo”, Irma la dulce… no estaba mal, pero el flequillo de Nicholson…

    Abrazos mil

    1. Jejeje… Año de bienes. No sé si habría nevado aquel invierno… Indudablemente, quisieron explotar el éxito de las adaptaciones de Poe que hacía Roger Corman, pero como que no, porque no termina de igualarla, ni de aproximarse, ni siquiera en la puesta en escena. Algunos de estos carteles se consideran de los mejores de la historia de la cartelería cinematográfica de Hollywood, sin ser Hollywood pero queriendo ser Hollywood, no sé si me explico. Si no, que venga Poe y ponga orden.

      Abrazos

  2. ¡DE momento, los créditos medioanimados molan!
    Una que me decepcionó fue “LA tumba de Ligeia” porque el relato me pareció mejor…si no recuerdo mal, en “Morella” Corman fundió los dos relatos de poe, eso de la reencarnación de Ligeia en la hija…pero en la película “La tumba…” quedaba sin desarrollar esa parte. No sé si me lío…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.