Música para una banda sonora vital: Los señores del acero (Flesh + Blood, Paul Verhoeven, 1985)

Basil Poledouris compone la extraordinaria partitura de esta sucia epopeya guerrera filmada en España y situada en la Europa de los albores del siglo XVI, en sus conflictos bélicos y religiosos, en pleno cambio del medievo a la modernidad, de la que ya hablamos aquí.

 

4 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital: Los señores del acero (Flesh + Blood, Paul Verhoeven, 1985)

  1. Ay, ahí está Rutger Hauer, que se nos ha ido… Me ha hecho gracia cuando he vuelto a la reseña de la película y te decía que tenía que verla y luego te volvía a escribir que ya la había visto, y hablábamos sobre películas de la Edad Media, aunque me decías que esta no entraba exactamente… En fin, que con los comentarios también contamos una larga historia de años, años y años.

    Beso
    Hildy

    1. Qué tiempos aquellos… Precisamente, de películas ubicadas en la Edad Media hablo en mi primera colaboración radiofónica de este año, que próximamente colgaré por aquí. A saber qué tontadas dije en su momento… En fin, una película situada en 1501 está a caballo entre dos tiempos y contiene elementos de ambos. Todo lo relativo a la espiritualidad, por ejemplo, no se puede considerar obsoleto de un día para otro, pero al mismo tiempo se anuncia el cambio. Lo mismo ocurre con la guerra, con la ciencia… Estas etapas de transición entre mundos que mueren y otros que nacen me encanta. Vale que la Edad Media termina para algunos en 1453 y para otros en 1492, pero, qué más da… Si veinte años no son nada, que dice el tango, imagínate nueve…

      Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.