Música para una banda sonora vital: Un cadáver a los postres (Murder by Death, Robert Moore, 1976)

Seguimos con Dave Grusin, compositor de la última entrada musical publicada en esta bitácora, justamente la semana pasada. En esta ocasión se trata de la juguetona melodía compuesta para esta deliciosa comedia de crímenes basada en una obra de Neil Simon y dirigida por Robert Moore. Entre su magnífico reparto, nada menos que Alec Guinness, David Niven, Peter Sellers, Peter Falk, Eileen Brennan, Maggie Smith, Truman Capote, James Coco, Elsa Lanchester o James Cromwell.

9 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital: Un cadáver a los postres (Murder by Death, Robert Moore, 1976)

  1. Una película absolutamente deliciosa y no precisamente por su dirección sino por ese pedazo de reparto (todos deslumbrantes, como era de esperar) y un guión de Neil Simon estupendo, irónico, sarcástico y todo un homenaje a las novelas policíacas y de serie negra. Así, con esa base, es imposible que salga una mala película.

    Besos.

  2. Mmmm, pues qué pastel más rico, jajaja.

    Me encanta la frase. Ahora que mencionas a Hitchcock, por asociación de ideas, tengo un libro (que hace muchísimo que leí, en mi adolescencia), titulado “Horas tomadas a la noche”. Toda una serie de relatos que al cineasta le gustaron mucho y, la verdad, es que, al hilo de esta película que nos traes, vienen como anillo al dedo (aunque algunos sean de carácter terrorífico).

    Besos.

    1. Bueno, le gustaron… si los leyó. Ya sabes que Hitch era una empresa en sí mismo, y que su nombre venía asociado a múltiples colecciones de relatos de terror y de misterio en cuya selección no siempre tenía que ver (aunque jamás se desentendía del todo que llevara su nombre o su cara).

      Besos

  3. ¡Me divierte tanto esta película!
    Y además como dice Miriam ya solo por el reparto merece la pena.
    Pero tiene un ingenio y un humor tan especial… Ayyyy, ese Truman Capote de extraño anfitrión. Todos me hacen gracia, pero es tan divertido en esta reunión el detective de Peter Falk…, tan rudo él.

    Beso
    Hildy

    1. Falk está genial, pero Eileen Brennan es mi debilidad. Principalmente, por su papel en El golpe, que me parece que está soberbia.

      No obstante, ciertamente, Falk se lleva el gato al agua, tiene las mejores réplicas.

      Besos

  4. Hala,hemos dicho.Que puestas que estáis todas.A mi vergüenza me da entender tan poquico de cine y eso teniendo un amigo como Alfredo.
    Yo solo llego a me gusta o no me gusta.

    Saludicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .