El oscense Julio Alejandro, guionista de Luis Buñuel, en La Torre de Babel de Aragón Radio

Nueva entrega de la sección de cine en el programa La Torre de Babel, de Aragón Radio, la radio pública de Aragón, en este caso dedicada a la interesantísima figura de Julio Alejandro, poeta, dramaturgo, narrador, marino, guionista y decorador cinematográfico. Guionista de Luis Buñuel (Abismos de pasión, Nazarín, Viridiana, Simón del desierto, Tristana…) y también decorador (El ángel exterminador, Pedro Páramo…).

2 comentarios sobre “El oscense Julio Alejandro, guionista de Luis Buñuel, en La Torre de Babel de Aragón Radio

  1. ¡Apasionante! Menuda vida más aventurera…Parece de personaje barojiano.
    Dices que ni Julio Alejandro ni Buñuel eran anticlericales exactamente; que conocían muy bien las Escrituras y las herejías…pero supongo que lo conocerían como material de estudio humano ¿no?; que no creerían en Dios…¿o sí? Ah, y aunque creyeran, supongo que anticlericales -en el concepto de contrarios al clero- sí que lo serían firmemente.

    1. Bueno, no vamos a abrir aquí un debate teológico, pero se puede rechazar la existencia de Dios y sin embargo admitirlo como concepto y como hecho espiritual y cultural para miles de millones de personas en el mundo. Ser opuesto al clero, no compartir sus creencias y ser contrario a su influencia social no equivale a ser anticlerical, lo que, como todo anti-, no es más que una muestra de intolerancia e ignorancia, y Buñuel y Julio Alejandro no eran ninguna de esas dos cosas, ni mucho menos a quemar iglesias. Que uno quiera que la Iglesia pague el IBI no implica necesariamente que quiera que se extermine el catolicismo o la Iglesia católica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .