Aniversarios de películas, en La Torre de Babel de Aragón Radio

Nueva entrega de la sección de cine en el programa La Torre de Babel, de Aragón Radio, la radio pública de Aragón, en este caso dedicada a conmemorar tres aniversarios cumplidos en 2019: Con la muerte en los talones (North by Northwest, Alfred Hitchcock, 1959), Dos hombres y un destino (Butch Cassidy and The Sundance Kid, George Roy Hill, 1969) y Alien, el octavo pasajero (Alien, Ridley Scott, 1979).

(desde 16 min. 23 seg.)

8 comentarios sobre “Aniversarios de películas, en La Torre de Babel de Aragón Radio

  1. Tres cosas destacaré, a título personal, de cada una de ellas. De Con la muerte en los talones, la secuencia de Grant y Saint en el vagón-cama, cómo van rodando por la pared y que estoy segura que Hitch, como buen erotómano que era, la rodó como si ambos protagonistas estuvieran en la cama.

    De Dos hombres y un destino me gustaría reseñar los momentos en que ambos actores comparten instantes con Katharine Ross, absolutamente deliciosas y que capturan un encanto que ya quisiera para sí la mayoría del cine reciente.

    Y de Alien, además de esa casa encantada que es la nave Nostromo y el dichoso gato como elemento de suspense, una secuencia hipnótica y hasta erótica: el momento (ya en la parte final) en que Sigourney Weaver se está desvistiendo hasta quedarse en braguitas y camiseta mientras, al fondo, el alien permanece muy quieto.

    Besos.

    1. A mí me entusiasma la escena de la subasta de Con la muerte en los talones. Soy muy partidario de Katharine Ross (qué fuerte reencontrársela como terapeuta en Donnie Darko) y, aunque Sigourney Weaver no me interesa eróticamente hablando, ni siquiera ahí, es cierto que deja al bicho completamente “alienado”. Juas.

      Besos

  2. La escena de la subasta es el descojone total, de esa secuencia me parto literalmente de risa cuando una señora le dice a Grant “Usted no está falsificado, usted es idiota”.

    Qué curiosa es la peli de Donnie Darko, jurarìa que el director se inspiró en El invisible Harvey, de Henry Koster, pero, evidentemente, con un tono mucho más sombrío.

    A mí la Weaver me encanta como actriz. Y cómo eclipsa a sus compañeros de reparto cuando aparece en escena (al menos eso me parece a mí), salvo, quizá, Ian Holm (o, como dirìan los partidarios de la tontería de los anillos, el tito Bilbo). Una heroína que no tiene nada que envidiar a las féminas hawksianas.

    Besos.

    1. Jajajajaja. Todo en esa secuencia es brutal, desde el dramático inicio hasta la explosión cómica cuando Roger revienta la subasta.

      Donnie Darko tiene algo de Harvey, sí, y también de Buñuel, y de… Algo escribí de ello por aquí.

      La Weaver, sí, como actriz, fenomenal. Pero no es mi tipo si pienso en otras cosas. A mí es que de ese reparto me gustan casi todos. Skerrit, Stanton, Kotto, Hurt… La más gris es Veronica Cartwright; es que la Weaver se la come con patatas.

      Besos

  3. ¡Cuánto aniversario interesante! ¡Amo Con la muerte en los talones! La escena de la subasta, la secuencia del tren… ¡Adoro a James Mason aquí! Y es que los malos del mago del suspense son maravillosos.
    Por Dos hombres y un destino siento un gran cariño y me encanta cómo está plasmada la historia de un trío en buena armonía y convivencia.
    Y de Alien viva la imagen icónica de una Weaver que no se amilana por ningún alien de pacotilla.
    Beso
    Hildy

    1. Son tres películas magníficas, adorables cada uno por lo suyo. Me gusta también, aunque no a ese nivel ni mucho menos, la “continuación” que hizo Mateo Gil del mito de Butch Cassidy. No puedo elegir qué momento de cualquiera de ellas me gusta más. Tienen instantes brillantes, incluidos guiños humorísticos impagables.

      Besos

  4. Hablas aquí de los trabajos de dirección de Redford y Newman…Yo recuerdo haber visto de pequeño El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas y, aunque no puedo recordar de qué iba, si que me gustó; un sé si por la niña que experimentaba con sus macetas de flores o por algún drama familiar y costumbrista que ocurría en la casa familiar… Y el título es memorable; de los que no se olvidan.

    1. Posiblemente, es su mejor película como director. En ese campo, Redford, que siempre ha tenido ínfulas creativas e intelectuales, ha sido un poco más agraciado por la fortuna. Gente corriente o Quiz Show son títulos bien merecedores de reconocimiento. Rebelión en milagro y El río de la vida, en una escala algo inferior, también. Su mano como director, no obstante, se ha ido apagando con el paso de los años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .