Mis escenas favoritas: La silla de Fernando (David Trueba y Luis Alegre, 2006)

Impagable momento de este documental-entrevista a una de las más importantes figuras de la cultura española del siglo XX, el relato de una anécdota que Fernán Gómez ya contaba en su imprescindible libro de memorias, El tiempo amarillo. El fragmento forma parte de este estupendo trabajo que repasa la vida, la trayectoria como escritor, actor y director y la visión de España y del mundo de Fernando Fernán Gómez con sus propias palabras, en un fascinante monólogo lleno de encanto, sabiduría, diversión y humor, en el que se dedica un buen espacio a hablar de cosas mucho más serias.

2 comentarios sobre “Mis escenas favoritas: La silla de Fernando (David Trueba y Luis Alegre, 2006)

  1. Jajajajaja. La cara de Fernando al final del primer vídeo es todo un poema. Hubiera sido la leche verlo en aquel momento, tras esa curiosa petición de Sinatra. No hubiese tenido precio.
    Cuánta razón tenía este hombre. Un auténtico renacentista y una mente tan lúcida y preclara que hace que el noventa por ciento de lo que pulula hoy por la pequeña y gran patraña, perdón, pantalla, sean unos verdaderos mentecatos.

    ¡Besos!

    1. Ya te digo. Su libro de memorias, El tiempo amarillo (“y vendrá el tiempo amarillo a posarse en mi fotografía”, un verso de León Felipe), es maravilloso. Este documental-entrevista tiene dos o tres momentos desternillantes, se oyen por detrás las carcajadas de Trueba y Alegre…

      Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .