Mis escenas favoritas: El gran Lebowski (The Big Lebowski, Joel Coen, 1998)

Dos momentos impagables de los muchos con que cuenta esta comedia de culto de los hermanos Coen que gira en torno a las tribulaciones de El Nota. Todo un personaje.

4 comentarios sobre “Mis escenas favoritas: El gran Lebowski (The Big Lebowski, Joel Coen, 1998)

  1. Siempre me acuerdo de las carcajadas que largamos en el cine (los únicos de todo el público) dos amigos y yo cuando Walter (John Goodman) quiere tirar las cenizas de Donny (Steve Buscemi) y por el viento le terminan cayendo en la cara a The Dude. Una película con mil (literalmente) escenas inolvidables.

    La primera que ponés la recuerdo particularmente, además, por la música de Creedence.

    1. Es un momento brutal de, en efecto, los muchos que tiene esta cinta. Fíjate que a mí, en principio, me cuesta entrar en el tipo de comedia que suelen hacer los Coen, es decir, la mera suma de personas frikis que se pongan a interaccionar entre ellas; me interesan más esos toques de comedia negra que salpican películas inicialmente más serias. Pero reconozco que este Lebowski es una pequeña debilidad, una película de culto personal y un referente continuo.

  2. Y qué grande es Jeff Bridges. Cómo se mete en el papel de El Nota, de flipado de la vida. En los 90 hizo varios personajes (bueno, ya era bueno en los 70 y en los 80) que adoré: El Rey Pescador, el de Corazón roto y El Nota en esta película de los Coen, que curiosamente no es de mis favoritas de los hermanos, pero Bridges se sale. Hablando de los noventa, tengo que recuperar otra vez: Arlington Road, recuerdo que me dejó en el sitio cuando la vi en su momento, pero no he vuelto a verla.

    Beso
    Hildy

    1. Sin duda, ha ido mejorando con la edad, como muchos otros, y en la medida en que le han dado cada vez más papeles para interpretar. Siempre es una presencia agradable pero ha ganado volumen y presencia con el tiempo. Y voz, sobre todo, voz. Aunque quien vea el cine doblado, por supuesto, ni se entera.

      Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .