Música para una banda sonora vital: Desafío total (Total Recall, Paul Verhoeven, 1990)

Convertida ya en un clásico de ciencia ficción, esta vigorosa adaptación de un relato de Philip K. Dick dirigida por el neerlandés Paul Verhoeven contaba con dos curiosidades extra para el público español. En primer lugar, la inopinada aparición de una repulsiva criatura de rasgos faciales inquietamentemente cercanos a las del entonces president y hoy reconocido corrupto y malversador, Jordi Pujol. En segundo término, el uso que hizo Canal+ del tema principal de la música de la película, compuesta por Jerry Goldsmith, para su retransmisiones futbolísticas de los domingos.

5 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital: Desafío total (Total Recall, Paul Verhoeven, 1990)

  1. Hola Alfredo!
    Desde luego la elección del tema para abrir aquellos partidos del Plus fue todo un acierto, es escucharla y estoy viendo el túnel de vestuarios…jeje Ah!, que no se nos olvide la presencia de mi adorada Sharon Stone.
    Esta bien que recuerdes como metió la mano el “molt honorable” Pujol, alucino como se ha echado tierra al asunto, es recordarlo y me pongo de mala leche.
    Por cierto, ¿que te pareció el remake con Colin Farrel?
    Saludos!

  2. Dicen que, efectivamente, Jordi Pujol estalló en cólera cuando en la sección de “Parecidos razonables” de la revista “Fotogramas” salieron las dos fotos, una suya y otra del rebelde Kuato de “Desafío total” comparadas como ejemplos poco recomendables de “belleza despistada” Efectivamente, era fácil que Pujol se indignara porque en la foto no salía especialmente favorecido (aunque para sacar favorecido a Pujol el fotógrafo a lo mejor tendría siempre que retroceder hasta Alaska, como decían en “Tootsie”).

    Y, aunque, nunca he escuchado la banda sonora de “Desafío total” completa, hay que decir que, al menos aquí, el maestro Jerry Goldsmith, en el tema principal que sirvió durante años de sintonía para los partidos de la jornada de fútbol de “Canal +”, sobrepasó el umbral del “homenaje” bordeando casi el del plagio, inspirándose en el tema principal de la primera adaptación de “Conan el bárbaro” de John Milius, compuesto con gran fastuosidad por el amigo Basil Poledouris. Os animo a que hagais la comparativa.

    Un saludo.

  3. Caramba. Lo vería en un momento tonto en que no estuviera robando a manos llenas.

    Cierto en lo relativo a Conan, una de mis bandas sonoras favoritas, por cierto, a la que volver de vez en cuando. No así esta, desde luego, al menos en mi caso.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .