Mis escenas favoritas: All That Jazz (Bob Fosse, 1979)

Bob Fosse se autorretrata sin contemplaciones, medias tintas ni paños calientes en este oscuro musical extrañamente premonitorio, que contiene uno de los finales más impactantes y sugerentes de su género, una de las más alegóricas y bellas representaciones de la muerte de la historia del cine.

6 comentarios sobre “Mis escenas favoritas: All That Jazz (Bob Fosse, 1979)

  1. Siento debilidad por este musical. Y siempre me emociono cuando veo el último número. Como dices es una representación de la muerte única, y más en este género.
    Es una película poderosa y potente, y pude comprobarlo otra vez este verano en una pantalla gigante en un cine de verano.
    Beso
    Hildy

    1. Caramba… ¿Gigante? Desde luego, no parece a priori una película para proyectar en un cine de verano, estación asociada normalmente a otros tonos y otras formas más, digamos, optimistas. Aunque cualquiera lo diría, con la que nos está cayendo.

      Una película fascinante por muchas cosas. Por ejemplo, su construcción, su estructura, su montaje. Asombrosa para un musical.

      Besos

  2. Confieso mi pura envidia de Hildy que ha tenido ocasión de verla en pantalla grande hace poco: cuando la ví de estreno, puedo decir que ése final nos dejó a todos pazguatos, alucinados, ojipláticos: después de lo que ya habíamos visto, un cierre magnífico que, con el tiempo y el conocimiento de la vida de su director protagonista, se eleva, ciertamente como dices, Alfredo, a una categoría casi única, pues no recuerdo ningún biopic semejante y mucho menos con un cierre más que alegórico profético.
    Un abrazo.

    1. Esta conclusión es de una potencia enorme. Mira que el biopic llega a ser tan a menudo un género acartonado, a veces de lo más complaciente y otras de lo más burdo en la desesperada ansia de polemizar, criticar o “revelar”. Pero este caso, como dices, de musical autobiográfico-profético sin ahorrar miserias ni confesiones íntimas, es completamente impactante por todos esos motivos que señalas.

      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .