En 1975 el inclafisificable Ken Russell llevó al cine la no menos inclasificable ópera-rock de The Who, con el grupo interpretando papeles relevantes, además del concurso de otras figuras de la música como Tina Turner, Elton John o Eric Clapton, y de consagrados actores como Oliver Reed, Ann-Margret, Robert Powell o Jack Nicholson. La historia es lo de menos: un niño traumatizado al asistir al asesinato de su padre a manos del amante de su madre, pierde la vista, el oído y el habla, lo que no es obstáculo para que, más crecidito, se convierta en una figura mundial del pinball. Casi nada.
Eyesight To The Blind es el tema que interpreta Eric Clapton, y que adorna la secuencia de ese extraño ritual de la iglesia «marilynmonroeniana», uno de los sucesivos y gloriosos excesos de la película.
Que tal Alfredo!
Uff…, que recuerdos me trae, y todos buenos…jeje Este momento es muy potente y atrevido, mi canción favorita (no recuerdo si ya la comentaste en alguna entrada anterior…) es la de «Pinball Wizard», ademas pase muuuucho tiempo dándole a la maquinita de las bolas…jeje
Saludos!
Jejeje… Bueno, todos tenemos un pasado… Y a menudo con bolas… Jejeje…
La película es una bizarrada importante, una locura desbordante, una orgía de imaginación. Como curiosidad al menos, aunque no guste o interese el musical, o The Who, merece un visionado.
¡Saludos!