Música para una banda sonora vital: Errol Flynn se pone a cantar

Además de ser el actor de toda la historia del cine al que mejor ha sentado cualquier uniforme, y al margen de sus supuestas proezas musicales con cierta parte de su anatomía, Errol Flynn se arrancó a cantar en un puñado de ocasiones. En primer lugar, y a título de ejemplo, en la película Adorables estrellas (Thank Your Lucky Stars, David Butler, 1943), en la que, como parte del esfuerzo de guerra, distintas estrellas de la Warner como Humphrey Bogart, Bette Davis, Olivia de Havilland, Leslie Howard, Ida Lupino o John Garfield protagonizaban un puñado de números musicales para animar a las tropas aliadas de los distintos frentes. En ella, Flynn lleva la voz cantante de That’s What You Jolly Well Get.

Posteriormente, Flynn se dejó arrastrar a esa moda comercial que implicaba que estrellas del cine hicieran sus pinitos grabando discos de canciones de moda. De esta brevísima etapa son temas como Lily of Laguna o su dúo con Patrice Wymore, su tercera y última esposa, en We’ll Gather Lilacs, aunque en esta, una vez comprobadas sus dotes, se contente con un recitado más o menos entonado y deje los gorgoritos a los que saben.

4 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital: Errol Flynn se pone a cantar

  1. Me encanta estos descubrimientos musicales. Es una delicia el número musical que se marca Errol Flynn… ¡Y ese recitado…! ¡Ayyyy, qué voz!
    Te vas a reír, pero echo de menos esas tardes que me tiraba entre discos de vinilo, eligiendo canciones, atinando con la aguja del tocadiscos… O cuando iba a las tiendas a pasar portada tras portada hasta pillar uno que me apeteciese. Curiosamente no los conservé. Una pena.
    Recuerdo varios que tenía de bandas sonoras.

    Beso
    Hildy

    1. Ay, esas cosas no se tiran… A lo mejor terminas por no tener tocadiscos, o se estropea, es irreparable y no compras uno nuevo… Pero tienen una parte de memoria personal y sentimental que…

      En fin, está claro que lo de Errol no era cantar, pero resultón, queda. Hay muchos otros que grabaron canciones, ya los iremos viendo por aquí.

      Besos

  2. Gran descubrimiento esas dotes de Errol para el musical cómico: cierto que no canta como para grabar discos, pero desentona menos que algunos que se las dan de polivalentes; el número me ha encantado y más cuando advierto de su dificultad y la sensación que hay mucho plano sostenido lo que significa que hay ensayo y facultades para moverse en una coreografía difícil por el elevado número de participantes y Errol lo desempeña con una naturalidad que no imaginaba en estas lides.
    Un abrazo.
    p.d.: Tirar vinilos de bandas sonoras en mi barrio está penado: hay que avisar siempre, porque hay uno dispuesto a darles vida mientras el cuerpo aguante, Hildy.
    Besos.

    1. Seguro que Errol tenía borracheras cantarinas, así que algún entrenamiento tenía. Aunque claro, en los cantes espontáneos eso de moverse dentro del encuadre y respetar las marcas… Me parece una escena muy bien hecha para una película, además, con una finalidad tan marcada. Eso denota esmero y profesionalidad máximos.

      Y en cuanto a los discos… Oye, si no, pues al final se usan de posavasos…

      Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .