Música para una banda sonora vital: ¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre? (Avanti!, Billy Wilder, 1972)

Partitura de Carlo Rustichelli, casi un acopio de tópicos musicales populares italianos, para esta gran comedia de Billy Wilder, coescrita junto a I. A. L. Diamond a partir de una obra teatral de Samuel Taylor, que recupera en plenos años setenta el ritmo, la frescura, la agudeza y el toque de su mentor Ernst Lubitsch y que, algo fuera de moda para su tiempo pero absolutamente intemporal, constituye uno de sus títulos más injustamente infravalorados.

4 comentarios sobre “Música para una banda sonora vital: ¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre? (Avanti!, Billy Wilder, 1972)

  1. Cuando veo esta película, escucho esas melodías de Carlo Rustichelli, me embarga el buen rollo… Con una presencia permanente de la muerte, sin embargo, esta película habla de la alegría de vivir y disfrutar. Avanti se convierte en una comedia romántica sobre refugios y aislamientos a salvo de todo, donde puede que surja un amor para siempre…

    Beso
    Hildy

    1. Claro, como tú sí puedes hacer comentarios… Siempre ha habido clases…

      Es una maravilla, para mí injustamente tratada, de esas películas que cargan las pilas, que hablan de la vida de una manera adulta, precisamente porque no aspiran a vendernos la moto de la eterna juventud. Y encima es todo un tratado sobre la burocracia funcionarial (esa secuencia de los trámites, con ese plumilla, es absolutamente colosal).

      Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .