Nueva entrega de la sección de cine en el programa La Torre de Babel, de Aragón Radio, la radio pública de Aragón, en este caso dedicada al 90º aniversario del estreno de Drácula, la película de Tod Browning que convirtió en estrella y futuro juguete roto a Bela Lugosi.
(desde el minuto 13:08)
Uno de esos juguetes rotos de Hollywood que provocan gran tristeza, Bela Lugosi, devorado por su personaje. Por Drácula. Y me hace recordar otro juguete roto devorado por su personaje, Johnny Weissmuller… atrapado por Tarzán.
Triste dúo Lugosi y Weissmuller siempre acompañados por las sombras de los personajes que les convirtieron en inmortales, ¿verdad?
Qué bueno que torre de babel siga apostando por el cine clásico. Lo he dicho ya, pero me repito.
Beso
Hildy
Así es, mi querida Hildy, porque mira que si me hacen hablar de los premios Goya… Igual acabo en los juzgados…
Mira, aprovecho y te recomiendo, si no la has leído ya, la novela de Marcos Ordóñez, «Tarzán en Acapulco». Historias tristes, de las que hay otros ejemplos, quizá no tan extremos o vinculados a un personaje concreto, pero igualmente terribles como el de Marlene Dietrich, confinada en su piso de París, comunicándose solo por teléfono con el exterior, fingiendo voces al aparato para fingir que todavía tenía servicio… Tremendo.
Besos
¡Es una novela preciosa la de Marcos Ordóñez!
Beso
Hildy
Pues sí, me tiré haciendo el grito de Tarzán por casa, y lo que es más grave, en el trabajo, incluso por teléfono, más de un mes…
Besos