
William Dieterle, un director de guante blanco (literal). Una de sus excentricidades en los rodajes, de las muchas con que contaba, era lucir siempre ese par de relucientes guantes blancos. Otra era hacer caso a su horóscopo hasta extremos casi obsesivos, llegando a modificar fechas y planes de rodaje en función de las «previsiones» de las «estrellas». Dieterle llegó a Hollywood procedente de Alemania, donde había atesorado gran experiencia como actor teatral en la compañía de Max Reinhardt y como intérprete cinematográfico a las órdenes de Paul Leni o F. W. Murnau.
Me queda mucho por descubrir de William Dieterle, tanto de su filmografía como de su vida. Me encanta la imagen y los detalles que proporcionas. Mi querido Alfredo, ¡era un director de guante blanco! La última película que descubrí de este director, me llegó: Te volveré a ver con Joseph Cortten y Ginger Rogers.
Beso
Hildy
Un tipo curioso, mi querida Hildy, que entra en esa rara categoría de directores cuyo ceremonial a la hora de trabajar incluía la vestimenta o partes de ella. Qué sé yo, de los guantes de Dieterle a las polainas de DeMille, pasando por el traje y la corbata de Hitchcock o la gorra de John Ford. Un tema para una tesis, o algo…
Besos