Cine en fotos: William Dieterle

William Dieterle - IMDb

William Dieterle, un director de guante blanco (literal). Una de sus excentricidades en los rodajes, de las muchas con que contaba, era lucir siempre ese par de relucientes guantes blancos. Otra era hacer caso a su horóscopo hasta extremos casi obsesivos, llegando a modificar fechas y planes de rodaje en función de las «previsiones» de las «estrellas». Dieterle llegó a Hollywood procedente de Alemania, donde había atesorado gran experiencia como actor teatral en la compañía de Max Reinhardt y como intérprete cinematográfico a las órdenes de Paul Leni o F. W. Murnau.

2 comentarios sobre “Cine en fotos: William Dieterle

  1. Me queda mucho por descubrir de William Dieterle, tanto de su filmografía como de su vida. Me encanta la imagen y los detalles que proporcionas. Mi querido Alfredo, ¡era un director de guante blanco! La última película que descubrí de este director, me llegó: Te volveré a ver con Joseph Cortten y Ginger Rogers.
    Beso
    Hildy

  2. Un tipo curioso, mi querida Hildy, que entra en esa rara categoría de directores cuyo ceremonial a la hora de trabajar incluía la vestimenta o partes de ella. Qué sé yo, de los guantes de Dieterle a las polainas de DeMille, pasando por el traje y la corbata de Hitchcock o la gorra de John Ford. Un tema para una tesis, o algo…

    Besos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.