2 comentarios sobre “Entrevista a Carlos Saura (2017)

  1. Paradigma de la disolución temprana de un cineasta brillante: escritor, fotógrafo y ex yerno de Charlot. Brilló como una estrella fugaz aunque ya en su primer trabajo por allá mediados los cincuenta vaticinó su andadura final con el cortometraje “Flamenco”. Cuarenta años después volvería a realizar lo mismo y con el mismo título. Sus películas nunca fueron de mis favoritas salvo algunas excepciones: “La caza”, “La prima Angélica”, “Mamá cumple 100 años”, y “¡Ay, Carmela!”. Luego se perdió en bodrios folclóricos musicales infumables. Desde su rotunda caída a finales de los 90 me resultó mucho más interesante su faceta como novelista, sobre todo con “¡Esa luz!” y sus álbumes fotográficos sobre la posguerra y “Ausencia”.
    No obstante, siempre es un placer escucharle. Me gustaría que finiquitara su carrera con una gran película al estilo de «Ese oscuro objeto del deseo», «Los muertos», «La huella», «F for Fake» y cosas por el estilo, o una historia sobre una bacanal apocalíptica sobre el final del cine. Pero me temo que aún se le ocurrirá filmar algo sobre la sardana pululando por ahí Ventura Pons para asesorarle sobre cómo untar el tomate en el pan. ¡Jo! ¡Pero qué le pasa a todo el mundo!

    Abrazos mil.

    1. Jajajaja… Calla, no le des ideas, que ya hizo una, tremenda, sobre la jota.

      Ojalá se despidiera por todo lo alto, pero el cine español es lo que es, y lo veo imposible. También que él sea capaz de hacerla. Lo último que he visto suyo, durante la pandemia, ha sido un corto de homenaje al cuadro de Goya «Los fusilamientos del 3 de mayo». En la línea estética de Goya en Burdeos, ya sabes. Saura está de retirada, hace años que dice que tiene varios guiones acabados que nadie quiere producir. Sin embargo, Atresmedia produce mierdas a mansalva.

      Nos vamos a la mierda.

      Abrazos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.