Mis escenas favoritas: Esa pareja feliz (Luis G. berlanga, Juan Antonio Bardem, 1951)

Parodia de las películas historicistas de la productora valenciana Cifesa durante el primer franquismo, esta secuencia de Esa pareja feliz, comedia iniciática de Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem, y para muchos piedra angular del cine español «moderno», presenta a Lola Gaos (cuyo centenario se ha cumplido hace unos días) precipitándose, más de lo que cree, por la muralla de Palencia… y por la precariedad de medios de aquel cine casi artesanal de la posguerra.

3 comentarios sobre “Mis escenas favoritas: Esa pareja feliz (Luis G. berlanga, Juan Antonio Bardem, 1951)

  1. ¡La vi hace nada! Y cómo disfruté esta película. Me lo pasé fenomenal. Con gotas de Navidades en julio de Preston Sturges, ¿verdad? Y también está el germen de las películas que dirigiría posteriormente Fernán Gómez tipo La vida por delante y La vida alrededor.

    Beso
    Hildy

    1. Desde luego, dan ganas de ir a Palencia y lanzarse torre abajo… Una pequeña delicia que, como bien dices, en cierto modo engendró la manera de ver, de hacer cine y también de escribir (¿has leído «El vendedor de naranjas», su primera novela, reeditada hace poco?) de un personaje tan crucial para todo como Fernando Fernán Gómez.

      Besos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.