Mis escenas favoritas: Vestida para matar (Dressed to Kill, Brian de Palma, 1980)

La famosa y absorbente secuencia del museo, a la mayor gloria de Angie Dickinson, todo un ejercicio de cine puro, sin palabras, solo con la música de Pino Donaggio, tal vez la mejor de este título de la época (en otras cosas tan disparatado) de plena borrachera de Brian De Palma por el cine de Alfred Hitchcock.

4 comentarios sobre “Mis escenas favoritas: Vestida para matar (Dressed to Kill, Brian de Palma, 1980)

  1. Supongo que en la actualidad, con tanto cacharro electrónico de movimientos tan precisos, ya no se montarán esos raíles «ferroviarios» por los que desplazaban las cámaras cuando hacían las tomas en movimiento… porque en esto que nos has puesto, los desplazamientos de la cámara hacia atrás son mínimos; quiero decir que no son demasiado largos, me parece, con lo que a lo largo del pasillo terminaría por aparecer el raíl en el plano… Me gustaría saber cómo lo habría hecho Berlanga, que se pegaba media hora sin dejar de rodar la secuencia jeje

    1. Pues el gran avance fue la Steadicam, pero estamos hablando ya de los últimos setenta y primeros ochenta. Sustancialmente las cosas no han cambiado. Lo que sí es fácil ahora es borrar digitalmente los raíles cuando se ven indebidamente. Como siempre, el talento del director hacía innecesarios los borrados cuando estos no se podían hacer. La tecnología a veces atrofia, más que ayudar, porque acomoda y no estimula el ingenio, sino que lo limita.

  2. Ya sabes el amor que siento yo por la manera de rodar y la fuerza visual de las películas de Brian de Palma…, aunque se le vaya la olla, jajajaja. Pero a mí ponme esta película, Fascinación, Impacto o Doble cuerpo… y me lo paso tan bien, disfruto tanto. De hecho, una de las películas de mi vida es Atrapado por su pasado.

    Beso
    Hildy

    1. Hombre, Atrapado por su pasado, y lo mismo Corazones de hierro me parecen muy superiores a las películas de ese periodo setentero más hitchcockiano; aunque todas ellas tienen momentos interesantes, en conjunto adolecen de unos guiones más trabajados y mejor resueltos.

      Besos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.