Musical «dulcificador» del tema del retorno a casa de los soldados que combatieron en la Segunda Guerra Mundial, frente al abismo de la reintegración que era terreno abonado para el cine negro, esta colorista obra de George Sidney narra las peripecias en la ciudad de Los Ángeles de dos marineros de caracteres opuestos, uno extrovertido y arrogante (Gene Kelly) y otro tímido y algo cándido (Frank Sinatra). I Begged Her es uno de los números más recordados de la cinta.
Como una pastilla.
No puedes evitar con estos números musicales que te salga la sonrisa.
Es inevitable.
Logran trasladar una sensación de felicidad.
De vitalidad.
De no pasa nada, todo tiene solución.
El carisma de Gene Kelly y Frank Sinatra.
Uno la danza y otro la voz…
Aunque luego la realidad fuese otra, pero quién no sentía ganas de meterse en una sala de cine y olvidarse del caótico mundo por una hora y media.
Beso
Hildy
Pues algo así, mi querida Hildy, pura evasión. Lo malo sucede cuando no hay nada más que eso, o cuando, bajo el pretexto de la evasión, se hace cualquier cosa. Esto no es cualquier cosa, ni mucho menos, son los primeros intentos de Sinatra por dinamizarse, por dejar de ser tan estirado y afectado, como cuando cantaba con las orquestas o en sus primeros tiempos en solitario, y soltarse, ser más expresivo, natural, cercano, menos sosainas. Un paso trascendental en su carrera, sin duda, los inicios de la construcción del personaje. Dentro de sus limitaciones físicas en el baile, aún sale airoso. Claro, que quién va a decirlo, uno que tiene dos pies izquierdos…
Besos