Cine de verano: Miedo súbito (Sudden Fear, David Miller, 1952)

Un excelente thriller psicológico con tintes de noir, y su comentario crítico correspondiente aquí.

4 comentarios sobre “Cine de verano: Miedo súbito (Sudden Fear, David Miller, 1952)

  1. Pues mira tú que el título me ha parecido demasiado moderno, (que me recuerda a algo ochentero como la peli de Clint Eastwood, vaya); algo raro para una peli tan clásica… o no sé si será que los años cincuenta ya eran diferentes a los cuarenta en el Cine.
    A Joan Crawford, que no es hermosa, la encuentro fascinante, con esa mirada tan especial que tiene.

  2. La noción de modernidad, en el cine, hay que tomarla con pinzas. Es algo habitual que se venda como moderno algo que ya se haya hecho, incluso más osadamente, hace 70 u 80 años. Por ejemplo, sin salir de Joan Crawford, las hombreras, que tú seguramente pensarás que es algo ochentero y que esta señora, sin embargo, imponía por contrato en su vestuario en los años 40.

    Joan Crawford pasó por distintas etapas: de corista sexy y las mejores piernas del cine mudo a actriz de carácter, y qué carácter, y a musa del nuevo terror psicológico de los años 60, aparte de ejecutiva de Pepsi Co. y madre de familia pelín problemática. Todo esto, entre otras cosas.

  3. ¡Me gusta mucho esta película, mi querido Alfredo, no solo por Joan (que me chifla), sino porque está maravilloso, oscuro y galán Jack Palance, qué hombre, y también Gloria Grahame! ¡Se puede querer un reparto más maravilloso! Y luego ese uso que tiene la peli del suspense, la intriga y la tensión… y en un principio un romanticismo exacerbado y cruel…, y hasta aquí puedo contar, jajajaja..
    En fin, que recomiendo con fervor esta película de verano.
    Beso
    HIldy

    1. Es un terceto fenomenal. Lástima de doblaje… Lo que más me gusta, precisamente, es ese giro, ese marear la perdiz pensando que vas hacia un lado y de repente te metes en un charco. Esto el cine clásico de Hollywood lo hacía de rechupete.

      Besos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.