Roger Daltrey, del célebre grupo The Who, protagoniza esta película basada en el libro autobiográfico del delincuente británico John McVicar, responsable del guion junto al director, Tom Clegg. Una historia que transita por los lugares comunes del thriller carcelario y del criminal enfrentado a la sociedad que además busca una última oportunidad para redimirse y huir, y que cuenta con la música de Daltrey y The Who (productores de la película) como una de sus mejores bazas. Por ejemplo, este Free Me que abre la película.
Me acuerdo de la película pero me acuerdo mucho más de The Who y déjame decirte, Alfredo, amigo mío, que llamar célebre al grupo te sitúa en una franja de edad «madura» ya que salvo excepcionales aficionados -que los hay- dudo que nadie con menos de treinta años sepa quienes fueron esos enérgicos rompe guitarras que se distinguen por ser el grupo con más enlaces cinematográficos en su lista de Lp’s.
Ahora que lo pienso, creo que me voy a escuchar el Quadrophenia.
Un abrazo.
La veteranía es un grado. Mucha veteranía, son dos. Algo viejunas, en todo caso, las películas. Aguanta mejor la música.
Un abrazo