“He dejado atrás el momento de la duda. ¿Sabes cuándo es eso? Es el momento de un viaje en que es más largo volver al punto de partida que continuar hasta el final. Igual que… ¿recuerdas cuando aquellos astronautas tuvieron problemas? Iban hacia la Luna y algo salió mal, no sé, alguien metió la pata y tuvieron que hacerles volver a la Tierra, pero habían pasado el punto sin retorno. Tuvieron que dar toda la vuelta a la Luna para volver, y estuvieron sin establecer contacto durante horas. Todo el mundo esperó con ansia a ver si aparecía por el otro lado un puñado de muertos metidos en una lata. Y así estoy yo. Estoy en la otra cara de la Luna, incomunicado. Y todo el mundo tendrá que esperar hasta que aparezca».
(guion de Ebbe Roe Smith)
Otro tipo curioso Joel Schumacher, mi querido Alfredo. Precisamente hoy hablaba de una comedia romántica que en su día me gustó un montón y la dirigía él: Un toque de infidelidad. Pero hay más películas que recuerdo con cariño de este señor, y a algunas de ellas fui en el momento que se estrenaron: Línea mortal, St. Elmo, punto de encuentro, Jóvenes ocultos…, su musical de El fantasma de la ópera… En fin.
También vi en el cine «Un día de furia»… Madre mía, ay, si se desata la furia…
Beso
Hildy
Es mi preferida de Schumacher. Demasiado «ochentero» para mi gusto. Esta, en cambio, es una película ajustadísima a su tiempo, diría que incluso premonitoria, y a la vez universal. Y digo premonitoria porque yo no hay día que no me acuerde de este personaje cuando la vida diaria me toca las narices, que es casi a cada momento, también te digo 😀
Besos